Participa la población de Guerrero en la tercera carrera nacional moviendo a México por tu salud


Acapulco, Gro, a 12 de noviembre de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio la señal de salida de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, que se llevó a cabo en este Puerto y en las Jurisdicciones Sanitarias Norte, Centro, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña y Tierra Caliente, con una participación de más de 4 mil 700 personas en las diferentes categorías.
El número de competidores registrados y sede local por región fue el siguiente: Tierra Caliente (Ciudad Altamirano) 268; Norte (Iguala) 899; Centro (Chilpancingo) 596; Montaña (Tlapa) 337; Costa Grande (San Jerónimo) 274; Costa Chica (Ometepec) 483 y Acapulco mil 884, además de la participación de corredores de convivencia que se dieron cita en esta movilización social por la salud. De esta forma, Guerrero formó parte de las 43 sedes al interior del país, en la que participaron un total de 63 mil personas.
En Acapulco, la justa deportiva, que tuvo como objetivo fomentar estilos de vida saludable, dio inicio en el Asta Bandera con la participación de 854 corredores en la categoría de 3 kilómetros, 773 en la de 5 kilómetros, en la que compitió el titular de Salud, y 257 en la de 10 kilómetros.
En las sedes estatales simultáneamente se instalaron módulos de Salud, para la atención e información respecto a diferentes temas como la obesidad, las enfermedades crónico-degenerativas, planificación familiar, salud reproductiva, entre otros, además de los correspondientes a la vacunación contra la influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario