jueves, 30 de noviembre de 2017

Participarán empresas de Guerrero en Expo Agroalimentaria 2017 en CDMX


Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2017 (IRZA).- Por lo menos 8 empresas legalmente establecidas de Guerrero intentarán conquistar el mercado internacional de exportación durante la Expo Agroalimentaria 2017, que se efectuará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, y en la que reunirá a productores y compradores (exportadores) de todo el mundo, como una alternativa al Tratado de Libre Comercio.
Se trata del evento agroalimentario más grande de América Latina, y se efectuará el Centro Banamex, con más de 150 expositores, 150 compradores internacionales y 100 nacionales.
Las ocho empresas guerrerenses ya confirmaron su asistencia y adquirieron estantes para la exposición de sus productores, mientras que el gobierno de Guerrero dispondrá de otro para pequeños productores.
Para ese evento destaca la exposición de más de mil cabezas de ganado bovino de alta calidad, en lo que Guerrero cumple con los estándares de exportación, sobre todo con su producción de las regiones Costa Grande y Costa Chica.
A través de una videoconferencia, Ramiro Hernández García, coordinador general de las delegaciones federales de Sagarpa, informó que el evento será inaugurado el jueves 7 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que se instalarán 100 mesas de negocios y estimó operaciones por más de 18 mil millones de pesos, tan sólo en esa feria agroalimentaria, en la cual México se ha colocado como “potencia” a nivel internacional.
Informó que el titular federal de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, pretende “mostrar la dimensión del sector agroalimentario del país, al ser el décimo país en exportaciones agroalimentarias a nivel mundial”, además de que “busca abrir espacios de comercialización para los productores más modestos, cercanía y conexión con el mercado internacional.
El delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, invitó a todos los productores guerrerenses a que participen en la Expo Agroalimentaria, al señalar que esta entidad ocupa los primeros sitios en producción de café, coco, mango, mezcal, limón, Jamaica, aguacate, guayaba, que ya se exportan a varios países, sobre todo a Estados Unidos de Norteamérica.
Agregó que la ganadería de Guerrero “es de primer nivel”, sobre todo la producción en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, así como acuacultura, agrícola y pecuaria.
“Llevamos (a la Expo) productos que realmente pueden competir comercialmente a nivel mundial, porque vendrán comercializadores de todo el mundo”, dijo Treviño García, quien aseguró que al año ya se exportan 2 millones de litros de mezcal a Europa.
De acuerdo con el funcionario federal, la Expo Agroalimentaria 2017 será la mejor oportunidad que tendrán los productores guerrerenses para exponer sus productos y obtener contratos de venta nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario