Pecadores requieren de mejor radio comunicación en alta mar: Lideres

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Noviembre de 2017.-Pescadores de Zihuatanejo afiliados a tres cooperativas de pesca de cuerda y comercial que navegan por dos días a más de 70 millas de la costa del puerto expusieron la necesidad de contar en sus embarcaciones con un buen equipo de radio comunicación para que en caso de emergencia puedan ser localizados mediante coordenadas.
Cesar Pineda. Presidente de una de las cooperativas afiliadas a la federación de pescadores hizo el planteamiento de la necesidad al presidente municipal Gustavo García Bello como un verdadero déficit dentro de sus organizaciones.
El líder de pescadores dijo apostarle a la unidad que hoy muestran los hombres dedicados a la pesca en alta mar para que haciendo equipo con las autoridades, podamos aterrizar el programa de entrega de radios de comunicación en alta mar.
Dijo Cesar Pineda que si bien es cierto que los motores vienen a satisfacer la necesidad productiva dentro del sector pesquero, la radio comunicación es de suma importancia tiene que ser otra herramienta para poder navegar al interior del océano.
Indico que los pescadores que están en tierra muchas veces no entienden la situación pero quienes estamos navegando ,siempre será más fácil tener buena comunicación con los compañeros en tierra dijo a los que les proporcionaremos nuestras coordenadas en caso de falla en el motor para que de inmediato vallan en auxilio con una exacta ubicación,
Apunto que en el caso de no contar con radio comunicación, es más difícil organizar toda una operación de logística donde se corre el riesgo de perder vidas y un gasto excesivo de combustible.
Termino diciendo que de contar los pescadores con una buena comunicación en alta mar, sería mucho más fácil localizarlos agregando que seguramente con el apoyo de las autoridades podremos superar el problema de falta de radios en embarcaciones de pesca rivereña u comercial.

1 comentario:

  1. Y de seguro quieren que también se los regalen, me pregunto si les pagan el pescado con piedritas o corcholatas o si lo regalan porque al menos a mi me cobran el pinche pescado bien caro.

    ResponderBorrar