Policías despedidos piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo y de la federación


***Más de 200 policías estatales fueron despedidos, algunos con antigüedad de entre 20 y 30 años, así lo dio a conocer el policía despedido, José Muñoz Franco, y que seguirán en la lucha a pesar del hostigamiento que están viviendo, anotó.
***Por ello señalaron hicieron un llamado al gobernador para que se informe bien de los hechos de los despidos de los más de 200 policías corridos injustamente.
Chilpancingo, Gro.- 28 noviembre 2017.- Policías estatales despedidos por la Secretaria de Seguridad Pública del estado, fueron recibidos por la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, en el Congreso del estado, donde concluyeron en pedir ayuda a la federación, porque en el estado nadie los apoya.
Cerca de 45 policías estatales que fueron despedidos sin justificación alguna, aseguraron que su suspensión es una clara violación a sus derechos humanos, como laborales de parte de la dependencia que dirige Almazán Cervantes.
Acusan al secretario de Seguridad Pública , General Pedro Almazán Cervantes, de ser insensible ante los despidos de cerca de 200 policías , quien no consideró señalaron en dejar a varias familiares sin sustento económico , ya que de acuerdo a los policías no hay justificación alguna para que  realizaran los  despidos laborales.
Relataron que corporación se viven situaciones laborales muy difíciles, malos tratos, y falta de apoyo en sus operaciones, sobre todo en los horarios de trabajo, con turnos a veces troncados.
Unos de los asistentes a la reunión con la diputada de Morena mencionó que quizás  la molestia de las jerarquías de la policía estatal es, porque siempre han señalado las malas acciones que se tiene internamente con los hoy despedidos, los cambian de regiones nada más porque le caigas mal o simplemente no eres de sus allegados del jefe inmediato.
La diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, después de haber escuchado a los ahora policías despedidos les dijo, que como diputada en la actual legislatura está muy limitada para ayudarlos, su apoyo expresó sólo se limita a estar denunciado en el Pleno del Congreso cada una de las injusticias que viven.
Ya que cuando someto a votación el apoyo a los policías recalcó siempre me la ganan por unanimidad, así que los invitó a que todo el juicio en lo jurídico y lo social lo sigan denunciando pero ahora ante el gobierno federal, y estar atentos el proceso judicial de sus demandas.
Además la diputada de Morena recriminó a sus compañeros diputados en no apoyar las demandas de despido de los ahora ex policías estatales, los calificó de insensibles ante la situación de los policías y sus familias que se han quedado sin sustento económico.
Finalmente en reunión con la diputada los policías despedidos señalaron que seguirán agotando instancias ahora federales, para ir resolviendo sus despidos injustificados, porque la indemnización que les quieren dar es muy miserable acentuaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario