Presidente Gustavo García Bello entrega más resultados en rubros de electrificación y agua potable en La Convergencia


Red de drenaje sanitario lleva un 50 por ciento de avance.
Zihuatanejo, Gro. Convencido de que lo que más necesita la gente son obras y acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, el presidente municipal Gustavo García Bello, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva y colaboradores que le ayudan a fructificar gestiones, regresó este lunes a la colonia Convergencia para hacer entrega de las redes de electrificación y agua potable que ahí se construyeron, en beneficio de decenas de familias que, por su parte, están de plácemes por los resultados que hoy tienen a la vista.
En el evento que para ese efecto se desarrolló en horas de la tarde-noche, se produjeron expresiones de agradecimiento hacia el alcalde García Bello, por haber realizado en esta parte del municipio dos obras que hablan por sí solas de que en Zihuatanejo se está dando un cambio para bien de sus habitantes.
Emma Pineda Trejo, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de dicha colonia fundada hace 20 años, manifestó que “los vecinos de la colonia Convergencia somos testigos fieles de la magnífica obra pública que está llevando a cabo en todo el municipio; jamás habíamos visto que un presidente municipal en una semana esté iniciando e inaugurando hasta 12 obras”.
Remarcó que “no cabe duda que cuando se tiene la voluntad, la honestidad y la capacidad, se pueden hacer muchas cosas, tal y como usted lo está haciendo, a favor del pueblo”, le dijo al presidente García Bello.
En el caso de la primera etapa de la red del drenaje sanitario, el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, explicó que esta obra se ejecuta con recursos del gobierno del estado, presentando a la fecha un 50 por ciento de avance.
Hizo notar que la Convergencia es de las primeras colonias de Zihuatanejo donde el gobierno municipal actual está introduciendo los tres servicios básicos, como son agua potable, drenaje sanitario y electrificación.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello destacó que las obras en los rubros mencionados “son fundamentales para cualquier colonia”, al tiempo de reconocer que sin la participación de liderazgos como los representados por Emma Pineda Trejo y Gilberto Sosa Arriaga, ”a nosotros se nos dificultaría acercar estas obras, porque son los líderes quienes mejor conocen la problemática de cada una de las colonias”.
Resaltó que una de las constantes que se ha encontrado en muchas de las colonias de Zihuatanejo, la constituyen los andadores en mal estado, a los que se refirió como parte de la deuda que dejaron autoridades anteriores.
Finalmente, el Ejecutivo municipal informó que su gobierno está por echar a funcionar el tanque de almacenamiento de agua potable de la colonia Buenos Aires, lo que permitirá abastecer del vital líquido a más de 20 colonias de Zihuatanejo, entre ellas la Convergencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario