martes, 14 de noviembre de 2017

Recomendaciones para evitar la diabetes son permanentes

El pasado 10 de noviembre se empezaron las actividades para conmemorar El Día Mundial de lucha contra la Diabetes y duraron una semana. Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que dentro de éstas actividades se realizaron talleres de promoción y prevención.
Añadió que entre otras actividades hubo caminatas, un zumba diabeton, así como también un taller dirigido a médicos de primer nivel donde se tratarán temas sobre este padecimiento y el manejo de las insulinas.
Indicó que en los usuarios de los centros de salud que maneja el gobierno del Estado hay una clínica de diabetes donde dicha enfermedad está controlada ya que se tienen 575 personas los mismos pacientes que tenían el año pasado cifras aparte que manejan los derechohabientes del IMSS así como el ISSSTE y el hospital general.
Mencionó que también se sigue trabajando en el departamento de promoción recomendando a los pacientes con diabetes que deben hacer ejercicios diario mínimo de 15 a 30 minutos, ingerir comida saludable sin grasa evitando tomar bebidas azucaradas.
Dijo que se les recuerda que la diabetes es un factor genético y que si su papá o su mamá cursa por un problema diabético los hijos tienen la posibilidad en un 50 por ciento de padecer esta enfermedad y que los cuidados deben ser los mismos para evitar que a temprana edad sufran de este padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario