Restablecidos 90% de los sistemas de agua potable y sanitario afectados por el huracán Max: Palma Carro


CHILPANCINGO.- En la comunidad de Xochitepec, municipio de Ometepec, se concluyeron los trabajos de reconstrucción del sistema de agua potable y este martes se restableció el servicio, alcanzando el 90% de avance en la reconstrucción de los sistemas afectados por el huracán Max en Guerrero, informó el director de la  Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG),  Arturo Palma Carro.
El funcionario estatal explicó que a través de (CAPASEG) y la Conagua han realizado 43 acciones de agua potable y 5 de alcantarillado sanitario, restableciendo estos servicios básicos en 46 localidades y cabeceras de los municipios de San Marcos, Copala, Marquelia, Azoyú, Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Ometepec, Petatlán y Acatepec.
Comentó que esto equivale a un 90% de avance global en cuanto al restablecimiento del servicio de agua potable y saneamiento. De las 7 acciones que restan por restablecer, 3 son de agua potable, 3 de alcantarillado y 1 de saneamiento.
Palma Carro dijo que en algunos casos, como en los municipios de San Marcos y Cuautepec, que tuvieron doble afectación, ya fue totalmente restablecido el servicio de agua potable y solamente faltan acciones de drenaje y saneamiento, en las cuales se está trabajando en coordinación con las autoridades municipales para concluir lo más pronto posible.
Respecto a las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, los sistemas de agua potable que resultaron dañados fueron los de Atenango y Huitzuco de los Figueroa, los cuales ya están restablecidos al 100 por ciento. Asimismo, la CAPASEG apoyó a Taxco y Tetipac con el retiro de derrumbes y limpieza de diversos tramos carreteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario