jueves, 2 de noviembre de 2017

Se realizan acciones preventivas de enfermedades transmitidas por vector en panteones

Chilpancingo, Gro, a 1 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud refuerza en estos días en que se conmemora el tradicional Día de Muertos, las medidas de prevención y control del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, principalmente en los panteones y sus alrededores.


De esta manera personal de las diferentes jurisdicciones sanitarias realizan en esos lugares que se espera sean visitados por un gran número de personas, acciones como fumigación, colocación de abate y eliminación de cacharros, para eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti.

Al mismo tiempo se recomienda a la población eliminar el agua acumulada en los floreros y tinas dentro de los panteones, utilizar de preferencia flores artificiales o en su caso llenarlos con tierra o arena húmeda, y verificar que tengan desagües.

Las acciones permanentes para prevenir estas enfermedades transmitidas por vector, han permitido mantener una baja incidencia. En cuanto al zika, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 42, suman 21 casos, de chikungunya se han presentado cuatro y de dengue un total de 338, 197 no graves, 80 en alerta y 61 graves.

Asimismo, en la visita a Panteones se sugiere calzar zapatos cómodos y proteger la piel del sol usando gorras, sombrillas y sombreros, además de mantenerse hidratado.

Otro aspecto importante es vigilar permanentemente a los menores de edad, ubicar las rutas de evacuación y establecer, con toda oportunidad, un punto de reunión de fácil identificación, en caso de que la familia se separe.

Asimismo, evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas y otras herramientas para evitar lesiones y accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario