Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social, prioritarias en el análisis del Segundo Informe de HAF

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2017 (IRZA).- La fracción del PRD en el Congreso local priorizará las comparecencias de los secretarios de Seguridad Pública, Salud, Educación y Desarrollo Social, durante la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aunque la bancada perredista aún no define su postura política para ese proceso de rendición de cuentas que iniciará el 14 de este mes, la diputada Erika Alcaraz Sosa adelantó que esas áreas cobran mayor interés.
La coordinadora de dicho grupo parlamentario precisó que todas las comparecencias son importantes, pero señaló que la inseguridad es un problema que flagela a toda la población y que las autoridades deben responder con contundencia.
También dijo que hay muchas unidades médicas que no tienen personal médico ni medicamentos, en algunos casos –dijo- por la incesante violencia que lleva a los trabajadores a pedir cambios de adscripción.
Comentó que por eso cobra relevancia la asistencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que les explique cómo están atendiendo esas limitaciones que cada día son más evidentes.
Agregó que el mismo fenómeno se está registrando en materia de educación, al cual se anexan las recientes afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.
Alcaraz añadió que a su bancada también le “interesa mucho” conocer el destino y utilidad de los programas sociales, aunque no agregó detalles.
Comentó asimismo que sus compañeros diputados aún no se ponen de acuerdo en el orden de participación, pero adelantó que tienen muchas preguntas porque el mismo informe del gobernador es muy amplio y a la vez muy general. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario