Será la semana próxima que el gobernadorevaluará operativo de seguridad en Chilapa de Álvarez


Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprogramó la evaluación del operativo de seguridad que implementó su administración en el municipio de Chilapa, en coordinación con las fuerzas armadas.
“Yo pensaba ir mañana, pero no hay ningún avance qué evaluar”, manifestó este viernes en entrevista.
Precisó que esa revisión se efectuará en Chilapa entre el martes y miércoles de la próxima semana.
 “Hay que recordar que el lunes es 20 y es un puente (vacacional) y vamos seguramente a visitar Chilapa el martes o el miércoles para hacer una evaluación del regreso en este caso de maestros y alumnos”, explicó en entrevista.
Cabe mencionar que ese operativo especial se implementó el lunes 13 de noviembre, luego de que el titular del Poder Ejecutivo encabezó una sesión del Grupo de Coordinación Guerrero en la cabecera municipal de aquel municipio.
Lo anterior, después de que por alrededor de un mes y medio permanecieron cerradas escuelas en la zona de La Montaña baja por amenazas dirigidas a maestros por parte de integrantes del crimen organizado.
Abordado al concluir la inauguración del hotel “Holliday Inn” en esta capital, Astudillo Flores destacó que no ha sido posible investigar a los responsables de las amenazas, porque no hay un teléfono remitente.
En la inauguración del hotel, convocó a estar “unidos” para enfrentar los problemas que aquejan al estado, para que éstos sean menos.
Insistió en la importancia del Pacto por la Seguridad, en el cual participan las fuerzas políticas de la entidad, “hay que convocar a todos, incluyendo a los medios de comunicación, a quienes requerimos su solidaridad”.
Recalcó que él no busca afectar a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario