SIPEA, Capítulo Zihuatanejo


Zihuatanejo y el Estado de Guerrero, de plácemes… a partir del miércoles 22 de noviembre, de 2017 a. d. de C. se vive un gran e inolvidable día para toda la comunidad costeña guerrerense… inicia el XI Encuentro Cultural Poético de la Sociedad Iberoamericana de Poetas Escritores y Artistas SIPEA, Juventud Inquieta Poesía, en el bellísimo puerto de Zihuatanejo.
INTER-SIPEA es una asociación internacional que aglutina a las plumas literarias más connotadas de Latinoamérica, que han vestido de orgullo al suelo americano.
 Hoy será una jornada llena de luz, color e inspiración, debido a la capacidad literaria, pictórica, escultórica, fotográfica, artesanal y cultural, de nuestros artistas del cielo iberoamericano.
 Con el corazón en la mano, este hermoso “lugar de mujeres” ofrece su sol, su luna, su mar y la hospitalidad y bondad de su gente, para recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Ecuador, Centroamérica y, por supuesto, de las entidades federativas mexicanas, teniendo al frente, humilde y generosamente, a los artistas del Estado de Guerrero, como anfitriones atentos.
 La esencia de este encuentro de cultura lleva como propósito general, unir en fraternidad a todos los pueblos del mundo, escuchar las voces de sus artistas más connotados, abogar por la paz mundial, conciliar las plumas literarias, los pinceles y las espátulas de nuestros artistas de la forma, la textura y el color, los matices y creaciones de los artesanos denotados como magistrales, para arribar a la comunión de la cultura, en Zihuatanejo.
 Elevamos una plegaria al dador de la vida, por darnos esta oportunidad de conocer, saludar y sonreír a todos los visitantes a la tierra azuetense, bajo la luz del arte y la cultura, como el manantial que ofrece su agua al caminante, sin aclarar su piel, su faz, su credo o su acento.
 Y estas fechas son una gran oportunidad para unir a las familias consanguíneas, culturales y humanísticas, que seguramente se volverá inolvidable, por la fuerza del arte, por el eco de sus obras poéticas y por la contundencia de la magia de la cultura.
Damos la más cordial y calurosa bienvenida a cada mujer, joven o adulta, a cada varón, talentoso o aficionado, a cada ser humano que quiere empaparse de versos, pintura, escultura, fotografía y/o artesanía, que seguramente portarán un sentimiento de orgullo por haber estado en estas jornadas culturales.
 De manera especial, invitamos a los niños y jóvenes, a las familias completas para que observen, disfruten y tomen como ejemplo a los poetas, prosistas, historiadores, investigadores, escultores, pintores, fotógrafos y artesanos de nuestro amado nido latinoamericano, bajo la senda de la fraternidad, la amistad y el compañerismo, que entre la luz de los valores universales, como la paz, la solidaridad, la cooperación, el amor, el cariño, la pasión, la vocación, entre otros, serán nuestra guía existencial, para iniciar, desarrollar y consolidar las dotes artísticas que traen dentro de su corazón.
¡¡¡Biiiieeeenveeenidddooooossssss! Al XI Encuentro Cultural y Poético de SIPEA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario