Trazos…Time

*Asamblea del PRI encuentro y desencuentros de hegemonías
Federico Nogueda
‘Y esto lo comento porque es importante que recordemos, que la ruta de la paridad de sexo, la impulsó el presidente de la República’.
Con la salida de la convocatoria nacional para la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con la Asamblea estatal Ordinaria que se celebró el domingo en Chilpancingo, prácticamente arrancan las carreras sucesorias en ese partido para los puestos de elección popular en todo Guerrero.
La presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañando a su dirigente estatal Heriberto Huicochea, sirvió para dar el banderazo de salida, hecho que todos estaban esperando, algunos para empezar el proceso de reelección, otros para aspirar a otro puesto popular, que ya les calentaba.
Dicen que en la elección del candidato presidencial va haber una sorpresa, aunque todos ya dan casi por un hecho a José Antonio Meade Kuribreña, dícese que dos serán los grandes electores para ese cargo, o más bien los que van a influir, Enrique Peña Nieto y el propio secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quiere a Meade y Peña Nieto al tapado que según hay.
Aunque el famoso destape se estaba diciendo que  será para mediados de diciembre, se sabe que se va a correr hasta febrero del 2018, por algunos jaloneos y encuestas que esperan para confirmar el candidato del PRI a los Pinos.
En la Asamblea del domingo donde se dieron los calendarios de las convocatorias para los diferentes cargos de elección popular, el gobernador Astudillo en su discurso, mandó como se dice la bendición a todos aquellos que ya les calentaba las ganas de empezar la precampaña. 
Por ello se esperan en diciembre varias renuncias de todos aquellos que van a participar a un puesto de elección popular, ya que el gobernador dijo que están muy claras las reglas, se va a respetar la famosa paridad de sexo, mujeres y hombres al cincuenta por ciento en las candidaturas.
En su reflexión también el ejecutivo estatal, como en 1999 cuando fue dirigente de su partido expresó habrá buenos candidatos, como hoy en 2018, además que deben de acercarse al pueblo para que les dé fuerza.
Sólo habrá que esperar los tiempos del PRI, sobre todo del candidato presidencial, ya que de ahí se derivará todo, en todos los estados, desde las candidaturas al Senado y diputación federal que más preocupará al próximo designado, con el fin de conformar unas cámaras con un buen control, ya que se considera que las fuerzas de las izquierdas, estarán competidas en cada uno de los distritos federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario