Conmemora Nueva Ruta Ciudadana el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA


*El evento es presidido por el presidente honorario Luis Enrique Ruiz Antonio con su esposa Ireri Rebolledo García, acompañados de Tony Radilla.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los derechos humanos deben ser valorados siempre, en todo momento, para evitar la discriminación y los malos tratos hacia los demás, subrayó el presidente honorario de la asociación civil Nueva Ruta Ciudadana, Luis Enrique Ruiz Antonio, al inaugurar el taller sobre las acciones encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA.
En el auditorio del salón de los electricistas de esta ciudad, se llevó a cabo este concurrido evento en el cual se dieron cita miembros de la comunidad LGBT del municipio y de la región, dónde les hablaron a los presentes sobre las acciones que hacen tanto asociaciones civiles como las autoridades para evitar el incremento de personas afectadas por esta enfermedad.
También personal de la Secretaría de Salud estatal llevó a cabo la entrega de información, así como de condones y lubricantes para las relaciones sexuales seguras, además de aplicar algunas pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o también conocidas como la prueba ELISA.
Al acto político acudió además el aspirante a la diputación local por el distrito 10, Tony Radilla Ríos, uno de los políticos del PRD más conocidos en la región, según los últimos sondeos preelectorales de la cúpula del Partido de la Revolución Democrática, quien ofreció que de llegar al Congreso local, será uno de los mejores aliados de los hombres y mujeres de este sector tan discriminado por los actuales gobiernos.
En tanto que el contador Luis Enrique Ruiz, también uno de los más fuertes aspirantes de ese partido político de izquierda a la alcaldía tecpaneca, dijo que en su gobierno, si él llegara a ser el alcalde, incluiría a todos los sectores más vulnerables para hacer de Tecpan un municipio incluyente, para que haya desarrollo social y una buena convivencia entre los distintos grupos sociales y políticos.
Al final de este evento hubo una convivencia sana entre los jóvenes asistentes al taller informativo, por lo que agradecieron al contador Luis Enrique Ruiz y a su esposa Ireri Rebolledo de Ruiz, así como a Tony Radilla por la organización de esta conferencia, ya que han demostrado que si les interesan los derechos de los grupos vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario