Defensa de los derechos humanos prioridad para el poder ejecutivo: HAF


•Asiste a conmemoración del 69 aniversario de la declaración Universal de los derechos humanos.
Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos humanos, de todas las mujeres y hombres de Guerrero, pues aseguró que este tema es y será una prioridad para el poder Ejecutivo.
Al dirigir un mensaje con motivo de la celebración del 69 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos, el mandatario guerrerense manifestó también que ante las circunstancias por las que atraviesa Guerrero, en el estado sería viable la Ley de Seguridad Interior, pero reconoció que se debe cuidar que no se cometan excesos en la ruta de la defensa de los derechos humanos y el patrimonio de los guerrerenses.
Ante visitadores y colaboradores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Astudillo Flores adelantó que este lunes acudirá al Senado de la República a fijar su posicionamiento en torno a la ley de seguridad interior.
Sostuvo, Astudillo Flores, “esta ley que genera controversia, vale la pena ampliar y escuchar a las partes involucradas y sus razones del porque sí y porque no y mañana el gobernador dará sus razones del porque sí en Guerrero procede y es conveniente la existencia de esta ley sin olvidar algo importante, defender los derechos humanos igual que la temporalidad, no puede ser una ley permanente, las circunstancias que atraviesa Guerrero obligan a pensar en acciones de ayuda que puedan realmente favorecer a los guerrerenses cuidando siempre que ningún excesos pueda presentarse”.
Recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue creada por el gobernador José Francisco Ruiz Massieu en 1990, por lo que expresó el reconocimiento de su gobierno a quienes a lo largo de este tiempo han colaborado para hacer de la defensa de los derechos humanos en Guerrero.
Dijo que su asistencia a este evento fue para reconocer el trabajo de quienes laboran aquí y a ratificar el absoluto compromiso en defensa de los derechos humanos de  los hombres y mujeres de Guerrero de todas las regiones del estado.
Astudillo Flores, resaltó que “también recordar que la defensa de los derechos humanos es y será una prioridad para el poder ejecutivo que encabezo y entiendo perfectamente que también para los demás Poderes”.
El gobernador puntualizó sobre el Pacto por la Seguridad impulsado por su gobierno, en el que participan desde partidos políticos, organizaciones sociales, con el fin de recabar propuestas para mejorar la seguridad en la entidad.
Sin embargo, admitió que este pacto no va a resolver de fondo el problema de la seguridad,  sino más bien, “es un esfuerzo de unidad entre los guerrerenses para expresar nuestra enorme preocupación y la necesidad de ocuparnos más por este estado que ha sufrido los estragos de la violencia”.
En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, reconoció que Héctor Astudillo es un gobernador que respeta la autonomía de la institución y agradeció la solidaridad con la Coddehum.
Navarrete Magdaleno, preciso: “Quiero decirle que usted fue el primer gobernador en ofrecer su solidaridad y apoyo para el desempeño de esta apasionante pero dedicada tarea en Guerrero.
Este  evento por el 69 Aniversario de la Declaración Universal de la Defensa de los Derechos Humanos, fue amenizado con la participación de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música “Margarito Damián Vargas”, de Tixtla de Guerrero, quienes interpretaron el “Canto a la Paz”.
En el evento también estuvieron el luchador social Pablo Sandoval Cruz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el senador Sofío Ramírez Hernández, el presidente municipal de Chilpancingo,Jesús Tejeda Vargas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, así como otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario