En el último trimestre del año se han realizado con éxito nueve trasplantes de córneas

Chilpancingo, Gro., a 20 de diciembre de 2017.- En este último trimestre de este año se han realizado con éxito nueve trasplantes de córnea de guerrerense para guerrerense, en adultos mayores de entre 56 y 79 años.
Los pacientes presentaban patologías como Queratopatía Bullosa, úlcera corneal, Distrofia de Fuchs, entre otras; las cuales después del trasplante  han mejorado su calidad de vida y las de sus familias. 
Gracias a las familias que han dicho sí a la donación de órganos y tejidos, y al trabajo de la Coordinación de Donación del Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, que se ha encargado de dirigir el proceso de procuración de las córneas, se ha logrado realizar este tipo de intervenciones.
Asimismo, mediante la oportuna coordinación entre la Secretaría de Salud del estado y el Centro Nacional de Trasplantes, que suman esfuerzos para consolidar el subsistema de Donación y Trasplantes.
El primero de febrero de 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó el decreto por el que se creó el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero, teniendo como objeto promover, apoyar y coordinar las acciones en materia de donación y trasplantes de órganos y tejidos, que  realizan las instituciones de Salud Estatal, en los sectores públicos, social y privado, con el propósito de reducir la morbilidad y mortalidad por padecimientos susceptibles de ser corregidos mediante este procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario