Entrega Astudillo 3.6 mdp para fortalecer empresas guerrerenses


Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre.- Con el objetivo de seguir promoviendo el autoempleo y el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento para tiendas SúperGro y apoyos a beneficiarios del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, con una inversión total de 3.6 millones de pesos.
En Casa Guerrero, ante empresarios y funcionarios estatales, el Ejecutivo guerrerense reiteró el apoyo de su gobierno para que los emprendedores tengan las facilidades necesarias para la creación de nuevas empresas.
Astudillo Flores recalcó que “tienen ustedes mi absoluto apoyo para que todo lo que es del alcance del gobierno puede hacerse para generar economía, para generar empleo, para generar trabajo y también esperanza de que ustedes puedan estar mejor”.
Juan Bernardo Campos Zubillaga, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, explicó que este organismo creado durante la administración de Héctor Astudillo, trabaja día a día para mejorar la formación integral de los emprendedores y elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
Sostuvo que durante el 2017 se desarrollaron una serie de programas y proyectos en coordinación con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, con el Inadem y con la delegación de Economía para impulsar el crecimiento económico del estado a través de la capacitación y el financiamiento de proyectos.
Dijo que como parte de los apoyos, hoy se entregan 1.2 millones de pesos para beneficiar a 20 tiendas de Chilpancingo con equipo tecnológico y capacitación que les permitirá incrementar la competitividad, implementar la modernización administrativa y comercial.
Detalló que este programa de SúperGro está integrado de 80 tiendas, de las cuales, 40 se encuentran en Acapulco y 40 en Chilpancingo con un valor total del proyecto de 4.8 millones de pesos.
Mientras que para el financiamiento de proyectos productivos, se entregó el apoyo de un paquete de financiamiento por la cantidad de 2.4 millones de pesos para beneficiar a casi 100 proyectos que impulsan la generación de opciones de empleo y contribuyan al desarrollo económico sectorial de Guerrero.
Al evento asistieron los diputados locales, Ricardo Moreno Arcos, Isabel Rodríguez Córdoba y María Luisa Vargas Mejía, así como los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de la Mujer, Rosa Inés de la O García y de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario