Entrega Aviud Rosas Ruiz bomba para normalizar el suministro del agua potable en lagunillas


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, entregó una electro bomba de 20 caballos de fuerza que tuvo una inversión de 126 mil pesos con lo cual se vienen a resolver el problema del abastecimiento del agua potable en esta comunidad donde se tienen 280 tomas domiciliarias, de igual forma el primer edil anunció que en el próximo año se construirán los baños de la plaza y la casa ejidal para el beneficio de este núcleo agrario.
El presidente del comité del agua potable de Lagunillas, Noel Segura, reconoció el compromiso que tuvo la primera autoridad del municipio, para resolver la necesidad de dotar el equipo necesario para el suministro del vital líquido para toda la población.
Indicó el responsable de la junta local del agua potable que con este equipo se podrá abastecer del agua hasta el tinaco de distribución de dicha comunidad, ahí el edil Unionense, destacó que su administración trabaja en brindar soluciones a las necesidades más apremiantes con acciones tangibles para favorecer a toda su población y atender sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
Rosas Ruiz se comprometió con un grupo de mujeres habitantes de dicha comunidad, que arrancaran la construcción de los baños en la primera semana del mes de enero del año próximo, para brindar este servicio básico, cuando se tienen eventos recreativos y sociales de los habitantes de esta población.
De la misma manera anunció que en el próximo mes de enero del 2018, la administración que encabeza dará inicio a la construcción de la casa ejidal  donde puedan tener sus reuniones y asambleas de dicho núcleo agrario.
El habitante Benito Valdovinos Sánchez, solicitó la intervención de los integrantes del cabildo para ampliar a otros seis metros más de profundidad la noria que se tienen en ese lugar, por lo que la Síndico Procurador le contestó que analizarán los lineamientos ante la CNA, para darle una solución a su planteamiento.
Acompañaron en esta entrega de equipo ora el sistema del agua potable, la Síndico Procurador, María Teresa Plancarte Salgado, el regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Bulfrano Orozco Moreno, así como personal de Obras Públicas del Gobierno municipal que encabeza Aviud Rosas Ruiz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario