Entrega Héctor Astudillo tarjetas a familias de oLinalá y Cualac para reconstruir sus viviendas


*El gobernador otorgó además el pago a personal que laboró en la rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacatzingo.
OLINALÁ.- El gobernador Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por la región de La Montaña, entregó tarjetas a familias de Olinalá y Cuálac para la reconstrucción de sus viviendas que resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico y anunció la rehabilitación de escuelas.
En su mensaje el mandatario estatal les manifestó su compromiso con la región de La Montaña, pero en especial con las familias que resultaron afectadas por el sismo, por ello ratificó su compromiso de atenderlas para recuperar sus viviendas. Asimismo agradeció el apoyo que siempre ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a los guerrerenses.
El titular del Ejecutivo estatal anunció la reconstrucción y rehabilitación de espacios educativos en Olinalá; Cuálac, Copanatoyac,  Alpoyeca y Xochihuehuetlán a fin de que la niñez tenga lugares dignos y funcionales para estudiar y concluir sin retraso el ciclo escolar.
Durante el evento se entregaron 215 tarjetas a familias que resultaron con afectaciones de sus viviendas de las cuales 185 fueron en Olinalá y 30 a Cuálac, se informó que la aplicación de los recursos serán supervisados por mujeres vigilantes de ambos municipios, para que los recursos sean aplicados de manera correcta y transparente.
Además se otorgó el pago a personal que laboró en los trabajos de rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacatzingo, el cual fue atestiguado por un representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Héctor Romero.
Por su parte, el alcalde de Olinalá, Saúl Apreza Patrón reconoció el apoyo y trabajo del mandatario estatal y de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la contingencia,  “Es un gobernador que no para de trabajar, está comprometido con todo el estado de Guerrero, para mejorar las condiciones de la población en especial a los habitantes de La Montaña”.
Acompañaron al gobernador el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, la diputada federal Verónica Muñoz Parra, los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario