Finaliza temporada de huracanes en el Pacífico; 3 de los 18 impactaron en el estado de Guerrero

San Marcos, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- Oficialmente, este jueves terminó la temporada de ciclones 2017 en el océano Pacífico, aunque no se descartan algunas precipitaciones atípicas antes del fin de año, anunció la base de Protección Civil sector Campanilla destacamentada en Copala.
Mediante un documento, la dependencia señala que los ciclones más fuertes en el Pacífico fueron “Beatriz”, “Lidia” y “Ramón”, aunque no causaron extensas afectaciones, pero se reportaron personas fallecidas tras tocar tierra.
México ocupa el cuarto lugar entre los países más afectados por ciclones tropicales, después de China, Filipinas y Japón.
En la región de la Costa Chica, el Huracán “Max” provocó grandes daños a poblaciones, dejándolas sin servicios básicos y a muchas de éstas incomunicadas tras haber tocado tierra en el municipio de Copala, en septiembre de este año.
De los 18 ciclones pronosticados en este año, tres impactaron las costas de Guerrero, “Beatriz”, “Calvin” y “Max”, y se estima que el próximo año se formen más ciclones por efecto del calentamiento global

No hay comentarios.:

Publicar un comentario