Frenan en México nuevas generaciones de futbolistas profesionales: ex jugadores

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- “Es 12 de diciembre: Hay que aprovechar y rezarle mucho a la virgencita (de Guadalupe)”, dijo el ex jugador del Club Cruz Azul, Melvin Brown, sobre el futuro de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018.
En esta capital, un grupo de ex jugadores profesionales de fútbol criticaron la regla 9-9 aprobada por la Federación Mexicana de Fútbol, que permitió a los equipos de Primera División aumentar su plantilla de extranjeros.
Reprobaron la medida al señalar que desplaza el talento de jugadores mexicanos, quienes así tienen menos oportunidades de llegar a Primera División, contrario a lo que en su momento se hizo en equipos como Atlas, Pumas y Pachuca.
Coincidieron en que esa medida sólo beneficia los intereses económicos de los dueños de los clubes, pero que en el futuro tendrán serios problemas para integrar la Selección Nacional.
Agregaron que el referente inmediato es la selección de Italia, cuyos directivos  incrementaron la presencia de jugadores extranjeros en los equipos de ese país y su selección se quedó fuera del Mundial en Rusia el próximo año, porque esa medida estancó el surgimiento de una nueva generación de futbolistas italianos.
El equipo “Leyendas del Futbol”, comandado por el ex defensa del Club América, Edson Astivia, disputó este martes un encuentro amistoso en Chilapa de Álvarez, contra un equipo de veteranos, como parte del festejo a la Virgen de Guadalupe.
Sobre ese tema, el ex jugador del Necaxa y del América, Luis Roberto Alves Zague, manifestó su “enojo” y su rechazo a esa medida porque cree en la capacidad del futbolista mexicano que “ha sido reprimido de manera clara con esta nueva regla”.
“Me da tristeza que los mismos equipos, en su afán de apostarle al negocio, no tengan en fuerzas básicas a gente que conoce y que pueda descubrir ese talento, que recorra las zonas del estado y del país para reclutar ese talento mexicano”, dijo.
El ex futbolista profesional mexicano, hijo de padre brasileño, dijo que no está en contra de la presencia de jugadores extranjeros, siempre y cuando tengan compromiso, porque “vemos que son indiferentes a lo que ocurra con el equipo y con la afición”.
“Los dueños (de los equipos) deben tomar más cartas en el asunto, es una lástima que no le den oportunidad a nuevos talentos, que el futbolista mexicano pueda mostrarse. Con una base de mexicanos tendremos un mejor lugar y competitividad de alto nivel”, opinó.
El ex jugador cruzazulino, Melvin Brown, se pronunció por seguir respaldando el talento mexicano pese a que se han perdido los “grandes formadores” que tenían las instituciones para descubrir nuevos talentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario