GUERRERO LISTO PARA RECIBIR A MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS; SE ESPERA UN CIERRE DE AÑO ESPECTACULAR


* Se espera que para la celebración de fin de año haya un 90 por ciento en ocupación hotelera a nivel estatal.

ACAPULCO.-Los destinos turísticos del estado de Guerrero se mantienen listos para recibir a más de un millón de vacacionistas, en los 18 días que comprenden la  temporada decembrina, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

De acuerdo con la información proporcionado por el titular de la dependencia, indicó que se estima la llegada de un total de un millón 45 mil turistas nacionales y extranjeros a Guerrero, logrando registrar en estas fechas una ocupación hotelera del 80 por ciento a nivel estatal, registrándose además la venta de ocho de cada diez cuartos en destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa y Taxco. Asimismo,  se espera el arribo de 120 mil paseantes en playas de Costa Grande y Costa Chica, estimando llegar al 97 por ciento de ocupación en estos centros vacacionales. 
Al respecto, Rodríguez Escalona destacó que "en el puerto de Acapulco se ha registrado un número mayor de cuartos vendidos en los hoteles, estamos esperando a que lleguen arriba de 550 mil turistas".
El secretario de turismo en la entidad informó que las zonas turísticas contarán con la asistencia de elementos de la Defensa Nacional, la Marina, Policía Federal y Estatal, con el fin de brindar mayor seguridad a vacacionistas y locales que deseen disfrutar de los atractivos de la entidad.
Para el festejo de fin de año se tendrá el espectáculo de pirotecnia en lugares como Acapulco, La Unión, bahía de Papanoa, Zihuatanejo, Marquelia, Copala, Cuajuinicuilapa, Taxco, Iguala y Chilpancingo, de igual manera se contará con la participación de grupos musicales amenizando la noche en zonas como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco brindando a más de un millón de visitantes una de las mejores fiestas de fin de año en el estado de Guerrero.
Con esta mayor afluencia turística se tendrá un aumento favorable en la economía de los guerrerenses que dependen de la entrada de vacacionistas al estado en esta temporada decembrina, proporcionando atractivos como la gastronomía pesquera, la vida nocturna, deportes acuáticos y centros artesanales que en Guerrero tiene para pasar unas vacaciones inolvidables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario