Hoy detallan y acuerdan acciones para operativo de apoyo para visitantes: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Diciembre de 2017.-Ante la cercanía de la temporada de vacaciones decembrinas, representantes de los diferentes niveles de gobierno nos preparamos para definir acciones que se pondrán en práctica el operativo vacacional 2017-2018 en que miles de visitantes llegaran este destino de playa.
Homero Rodríguez Secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo aseguro en entrevista que para tal fin, hoy lunes se reunirán en la sala de la presidencia municipal los distintos representantes de los tres órdenes de gobierno para llevar cabo una reunión previa al programa del operativo vacacional.
Afirmo el entrevistado que en la reunión se estarán detallando y acordando las acciones a desarrollar los que tienen que ver con el operativo entre ellos, seguridad pública, protección civil local y del estado, transito, sector salud, marina, ejército y todos los que tengan que ver con los trabajos de orientación al visitante.
Apunto Homero Rodríguez que todos los que toman parte en el citado operativo para dar seguridad y prevención a los turistas, están obligados a dar protección y seguridad en cualquier tipo de accidente auxilio e información.
Subrayo el funcionario municipal, que el país vive actualmente una situación difícil que no es privativa de un solo lugar pero dijo que aquí en Zihuatanejo, como gobierno municipal hacemos el mejor de los esfuerzos para apoyar a todo aquel que lo requiera.
Informo que la dirección de seguridad publica cuenta a la fecha con más de 50 policías municipales armados que hacen esfuerzo conjunto con la policía estatal, el ejército y la marina.
El secretario del ayuntamiento reconoce al gobernador del estado Héctor Astudillo el esfuerzo que hace ante las autoridades federales al enviar un gran reforzamiento a la seguridad a todo el estado de Guerrero donde enviaron quinientos efectivos que resguardaran prevenir cualesquier incidente a los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario