Inaugura HAF la rueda de bebidas y destilados de México invierno 2017


*Recibe el gobernador de manera formal el título de la marca Guerrero Tierra de Mezcal.
ACAPULCO.- Con el corte de listón e inaugurar la Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los productores de mezcal guerrerense, quienes se han sabido abrir camino y han desarrollado productos de calidad, con calidad de exportación, posicionando al estado como una de las entidades con mejor producción de este destilado.
La Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017, es un evento que se realiza año con año, con el objetivo de entablar mesas de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales, en esta ocasión se desarrolla en Acapulco del 3 al 5 de diciembre, con la participación de 29 compradores de Europa, Asia, Norteamerica y Latinoamérica, quienes tendrán a más de 100 compradores nacionales de destilados con los que se espera concretar mil 200 encuentros de negocios.
Al hablar a industriales del ramo, les expresó: “El gobernador les extiende la más amplia felicitación y reconocimiento por su trabajo y por su esfuerzo, somos sin duda una fuerza hoy de producción de mezcal dentro de los ejes rectores de trabajo y desarrollo del actual gobierno, está precisamente el tema del mezcal. Quiero decirles que soy un promotor permanente del mezcal guerrerense”.
Ante productores de los diferentes estados, así como del extranjero, el Ejecutivo estatal agradeció el trabajo de todos los líderes de organizaciones y jefes de las empresas, quienes les han dado una potencialidad nacional e internacional al producto guerrerense. “Los mezcales guerrerenses están muy bien cotizados, les estamos ganando a otros estados, no voy a mencionar el nombre de los otros estados para no incomodarlos, pero el mezcal guerrerense es muy bueno”.
En este acto, el gobernador recibió de manera formal el título de la marca Guerrero Tierra de Mezcal, vehículo para lograr alcanzar un buen desarrollo de la industria y de sus comunidades.
En su intervención, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Jesús Fragozo López, ofreció su apoyo al gobernador y destacó que este encuentro representa una gran oportunidad de negocio para los empresarios que están preparados para traspasar las fronteras con sus productos.
Fragozo López, manifestó: “Cuente con ProMéxico gobernador, somos un aliado para usted y creemos que mientras más buenas noticias tengamos en Guerrero, mejor le va a ir a Guerrero”.
Por su parte, el presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal, Rigoberto Acosta González, sostuvo que este encuentro constituye un hecho histórico, pues se trata de un espacio en el que el mezcal de Guerrero se da a conocer de manera internacional, poniéndolo en el plano del mercado mundial, lo que permitirá seguir cristalizando esta actividad tan importante.
De acuerdo a los datos presentados por Acosta González, en Guerrero se tiene una producción cuantificable de un millón 700 mil litros, con 20 marcas y más de 8 mil familias que trabajan directamente en el sector mezcalero. Actualmente en seis regiones de la entidad, se cuenta con producción de mezcal, lo que habla de la importancia que tiene este sector.
Enseguida el mandatario estatal y los asistentes, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de este importante encuentro de negocios.

Estuvieron presentes en este evento los diputados locales Eduardo Cueva Ruiz y María Luisa Vargas Mejía, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, el subdirector divisional de Servicios Legales Registrales e Indicaciones Geográficas del IMPI, José Alberto Monjarás Osorio, el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario