Inicia protección civil programa de temporada invernal en la sierra


Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero inició el Programa de Temporada Invernal 2017, mediante el cual se entregará ropa, cobertores, colchonetas y despensas a las familias de escasos recursos que habitan en las zonas más altas en donde se registran bajas temperaturas.
En la comunidad serrana de Los Capulines, municipio de Heliodoro Castillo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el presidente municipal, Juan Pedro Salgado Román, entregaron artículos de primera necesidad para mitigar el frío que se han registrado en los últimos días.
El funcionario explicó que este programa tiene como objetivo apoyar de manera preventiva a las familias que habitan en las zonas altas del estado de Guerrero, donde se han registrado temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, lo cual puede generar afectaciones en la salud de la población.
Comentó que se recorrerán más de 318 comunidades de los 24 municipios más afectados por el descenso en la temperatura, considerando las localidades ubicadas a una altura superior a los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar.
También se hace entrega de toda la ropa que se ha recibido en los centros de acopio de la Secretaría de Protección Civil estatal, que forma parte de la colecta anual en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.
Mayares Salvador explicó que con base en la perspectiva climatológica, la actual temporada invernal será una de las más frías registrada en los últimos años, por lo que consideró prudente intensificar las medidas de prevención en todo el estado, más en los municipios de las regiones Centro, La Montaña y Norte, donde se esperan temperaturas menores a los cinco grados Celsius.
Pidió a la población atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, a fin de disminuir los riesgos en esta época de frío, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas.
Por su parte, el presidente municipal de Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román, reconoció la disposición del gobierno del estado por apoyar a la población de la zona Sierra de Guerrero y destacó la visita de Mayares Salvador a las localidades de su municipio, quien dijo ha sido uno de los pocos funcionarios que las ha recorrido para entregar apoyos en época de frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario