Inician obras del entronque libramiento poniente de Acapulco-paso limonero


•Se invierten 165 MDP, beneficiando a 789 mil 971 habitantes.
•Supervisa el mandatario Hector Astudillo avances del Libramiento Poniente, se estima esté concluido para mayo.
ACAPULCO.- El gobernador del estado dio el banderazo de arranque a los trabajos del Entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero, una obra con una inversión de poco más de 165 millones de pesos, beneficiando a 789 mil 971 habitantes y facilitando el flujo vehicular hacia el área del Nuevo Hospital General y las instalaciones del Acabús.
Con la presencia del delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya, se dio a conocer que las obras se concluirán el próximo año, dando mayor viabilidad al tránsito de la zona y contribuyendo a mejorar los tiempos en el trayecto de esa área.
Este proyecto se ubica en la Carretera Federal Número 95 de peaje Chilpancingo-Acapulco, específicamente del kilómetro 119+000 al 120+600. Se trata de una modernización en la sección transversal de la carretera y la construcción de un paso superior vehicular de una longitud de 550 metros.
Como parte de estas obras, se mejora el nivel del servicio, se reducen los tiempos de recorrido de 20 a 10 minutos y se mejora la comunicación.
Asimismo el mandatario supervisó las obras del Libramiento Poniente, las cuales se prevé estén listas para el mes de mayo. Se trata de la construcción de una carretera de cuota de 42.7 kilómetros de longitud, dividida en dos etapas y con una inversión de 5 mil 792 millones de pesos.
En la primer etapa que comprende de La Venta a Bajos del Ejido, se construyen 21 kilómetros de vía, con 21 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación. En tanto que en la segunda etapa, que comprende de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez, se realizan obras con longitud de 21.7 kilómetros, con 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, acotamientos laterales, obras complementarias y señalamientos.
Con ello se agilizará la circulación, pues enlazará a la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, impulsa el desarrollo turístico de los municipios y reduce el tiempo de recorrido, pues disminuye de una hora diez minutos a tan solo media hora.
También se realizaron seis entronques, tres túneles, catorce puentes y cuatro viaductos.
DATOS DUROS
En Guerrero modernizamos el Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero
*Con obras viales acortamos los tiempos de traslado e impulsamos la economía de los guerrerenses
- Ubicado en la Carretera Federal No. 95 de peaje Chilpancingo-Acapulco
- Se modernizará la sección transversal de la carretera.
 - Se construirá un paso superior vehicular de 550 metros.
- 165 MDP en inversión
- Se benefició a 789 mil 971 habitantes
- La obra reducirá los tiempos de recorrido de 20 a 10 minutos
Libramiento Poniente
- Se construirá la carretera de peaje de 42.7 kilómetros de longitud.
- La inversión es de 5 mil 792 mdp
- La primera etapa consiste de La Venta a Bajos del Ejido, construyendo 21 metros de ancho para alojar cuatro carriles de circulación.
- La segunda etapa abarca de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez, con obras de una longitud de 21.7 km para alojar 2 carriles de circulación.
- Estás obras se enlazarán con la Autopista del Sol y la región de la Costa Grande.
- Las obras serán concluidas en mayo del 2018
- El mejoramiento en carreteras elevará la afluencia turística en las zonas.
- Asimismo se realizaron la construcción de seis entronques, tres túneles, catorce puentes y cuatro viaductos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario