LLEVA A CABO SECRETARÍA DE SALUD OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO


Chilpancingo, Gro, a 27 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Salud implementó, como cada año, el Operativo Vacacional de Invierno, que abarca del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, en coordinación con las instituciones del sector y otras dependencias públicas.


De acuerdo con las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se llevan a cabo acciones para proporcionar atención oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en las instalaciones de las unidades de salud como en los puestos de auxilio ubicados estratégicamente.

De esta manera se atiende la demanda de atención médica que puede generarse por la movilización de vacacionistas a nivel estatal y municipal. Para ello se cuenta con guardias permanentes, incluyendo fines de semana y días festivos, en el que participan personal médico, de enfermería y transporte, en especial en zonas turísticas como son la ciudad y puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Se realizan consultas generales, manejo de pacientes lesionados, vigilancia sanitaria de agua y alimentos para el consumo humano, aplicación de vacunas, referencia de pacientes, en su caso, a unidades hospitalarias, entre otras actividades, como es la de promoción de la salud y de medidas preventivas para evitar accidentes.

Mediante una acción interinstitucional, con Protección Civil y Policía Federal, se ubican brigadas médicas y puestos de auxilio en los accesos carreteros de las diferentes regiones turísticas del estado, considerándose además los centros de recreación, así como en los trayectos hacia las principales playas donde los vacacionistas están expuestos a riesgos como accidentes automovilísticos, intoxicaciones y padecimientos de carácter infeccioso.

Durante el operativo se mantiene cubierto el servicio de urgencias durante las 24 horas del día en los 14 Hospitales Generales de la Secretaría, a fin de atender de manera oportuna y adecuadamente a personas lesionadas por accidentes que llegarán a ocurrir, con personal especializado en traumatología, cirugía y medicina interna.

Asimismo, se cuenta con la red de ambulancias para el traslado de las personas que lo requieran, para urgencias básicas y avanzadas, además de las de terapia intensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario