MEMORÁNDUM

***Hoy; Adolfo entrega estafeta a Mastache
Gerardo Ruano Cástulo
Hoy, será una mañana de reconocimientos y aplausos en el SUSPEG. El profesor, Adolfo Calderón Nava, se irá por la puerta grande. Rendirá su cuarto informe, y entregará un Sindicato fortalecido y trabajado en bien de Guerrero.
Termina la gestión de un líder histórico. Después de la crisis, se convirtió en factor de unidad, para regresar al SUSPEG a la estabilidad. Para llevarle por el sendero del trabajo. Por la vía civilizada y organizada. Privilegiando el dialogo y los acuerdos con la parte patronal. Pero, en relaciones de respeto.
No es cosa sencilla, tener la habilidad para sumar a más de 60 secciones, en torno a un mismo proyecto. Cristalizar planilla única, en tiempos de real y alta competencia. Adolfo Calderón lo consiguió.
Y consiguió, reunificar al sindicato, luego de los golpes recibidos durante la gris etapa del Zeferinato; y sus fracasados intentos, por imponer a un títere en la dirigencia.
Adolfo Calderón logró esa recuperación. Regresó a la organización al Trabajo. La responsabilidad y transparencia fueron sus sellos. Respondió, en suma, a las expectativas que en él fueron depositadas. Por eso, saldrá por la puerta grande. Caminará y podrá ver de frente a los trabajadores.
El de hoy, será un evento distinto al de hace 4 años. El dirigente anterior, se fue en medio de fuertes cuestionamientos internos. Esa situación crítica, le tocó a Adolfo Calderón, darle buen cauce.
Entregará la estafeta, al mejor candidato que ha tenido el SUSPEG, en las últimas décadas. No sé, si en toda su historia. Fue el candidato natural de los Suspegistas y se confirmó con un triunfo contundente en las urnas.
David Martínez Mastache se devoró la campaña y a los demás candidatos. Su candidatura tuvo impacto desde el evento de registro. Ganó en todos los debates. En la amplitud e intensidad de la campaña. En el discurso y las propuestas. En la pasión y entusiasmo de su equipo. En la imagen que manejó. En las redes sociales. En todos los ámbitos arrasó. Y selló, con las urnas repletas de votos, en una jornada con participación histórica.
David Martínez Mastache, asumirá la responsabilidad, con la confianza de miles de Suspegistas, que han creído en sus propuestas; pero sobre todo, porque creen en su calidad humana. Saben de su honestidad. Conocen de su trabajo responsable. Han visto que se aplica y entrega resultados. Es un hombre accesible, humilde y trabajador.
Más allá de todos los medios y recursos, lo más valioso es la persona. Y por esa calidad humana, es por la que MASTACHE, ganó de manera contundente.
Hoy, se inaugura una etapa diferente. Viene la etapa buena. La de trabajar día a día. La de traducir en resultados lo que se dijo en campaña. La de dar el giro a la imagen del SUSPEG; que muchos suspegistas anhelan.
David Martínez Mastache, sabe del tamaño del reto. Y lo mejor del caso, es que con humildad, acepta el compromiso, de cumplir con su responsabilidad histórica. Con una motivación excepcional; una motivación, que viene desde otro nivel: su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario