OPINION

El PRI Guerrero con Meade
Por Manuel Tello Zapata.
Un papel destacado le correspondió realizar al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, durante el evento celebrado en la ciudad de México, donde los dirigentes estatales de todo el país se reunieron con el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para manifestarle su respaldo y apoyo con miras a que sea candidato a la presidencia de la república por ese partido.
Durante dicho acto, a Huicochea Vázquez le tocó hacer uso de la palabra a nombre de los dirigentes estatales de todo el país. “Nos da gusto que venga al PRI para retomar sus principios y valores, para hacerlos suyos”, expresó el dirigente de Guerrero. Añadió unas palabras de Ignacio Manuel Altamirano: “Antes que la amistad está la patria; antes que el sentimiento está la idea; antes que la compasión está la justicia. Estos son valores que tenemos en nuestros documentos básicos y nos da mucho gusto que usted hoy venga a retomar estos principios”.
El discurso de Heriberto fue cordial, efusivo y solidario, por lo que recibió un fuerte aplauso de los presentes y del propio Meade Kuribreña, quien agradeció al líder guerrerense por sus palabras. Le expuso que conoce personalmente muy bien a Guerrero y es un estado que tendrá todo su apoyo siempre. Huicochea asistió a la sede nacional con la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz y el Delegado del CEN, José Parcero López.
De esta forma, José Antonio Meade Kuribreña se consolida en forma irreversible como el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Desde su renuncia a la Secretaría de Hacienda ha sido objeto de fuertes críticas, ataques y golpes bajos, especialmente por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien por su incapacidad para debatir, suelta golpes marrulleros como siempre.
UAGro, SIN PROBLEMAS.
Mediante intensas gestiones, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ha logrado iniciar el mes de diciembre con la tranquilidad de contar con los medios económicos suficientes, para cumplir con los pagos de fin de año a todos los trabajadores de la máxima casa de estudios guerrerense.
Luego de diversas reuniones con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y con el Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el Gobierno del Estado aportará un apoyo de 200 millones de pesos a la UAGro, para el pago de salarios y aguinaldo de fin de año.
De esta forma, la administración central universitaria terminará el 2017 sin rezagos y viendo hacia adelante. Desde que el Doctor Javier Saldaña asumió la rectoría las cosas han mejorado mucho para la educación que se oferta a los jóvenes guerrerenses, con una universidad que ha experimentado grandes avances en todos los rubros. Existe una gran capacitación de los Maestros, que saben poner lo suyo en las aulas y la UAGro es hoy una de las mejores universidades del país.
SUSPEG; ROTUNDO TRIUNFO.
Un rotundo triunfo obtuvo en las urnas el candidato a la Secretaría General del SUSPEG; David Martínez Mastache, quien luego de la elección había contabilizado más de diez mil votos, suficientes para ganar el proceso donde más de 23 mil miembros de ese sindicato tenían que votar en las urnas.
Desde un principio el Maestro David Martínez se destacó como el candidato más importante y fuerte para ser el nuevo dirigente estatal. Más de sesenta secciones con sus dirigentes se reunieron con tiempo, para dar su apoyo a quien supo aglutinarlos con sus propuestas y plan de trabajo. Ese fue el Licenciado en Educación originario de Iguala, David Martínez Mastache.
En segundo lugar se enfiló Juan Alberto Rodríguez Rendón, ex Secretario de Organización de la Sección 14 (Acapulco) y el tercer sitio es para una mujer: Adela Radilla López, ex Secretaria General de la Sección 18 (Chilpancingo). El triunfo de Martínez Mastache se contabilizaba ayer por 3 a 1 por encima de los otros candidatos.
Se espera que realice un buen papel como dirigente suspegista y que siempre tenga los pies bien puestos en el suelo. La principal característica de un buen dirigente es saber hacer equipo y en este caso, la cereza del pastel sería una fotografía donde David Martínez aparezca con quienes fueron sus contrincantes en esta elección, como una auténtica muestra de sencillez y humildad.
MÁS DINERO PARA SALUD.
Una importante iniciativa de reforma constitucional presentó ante el Congreso de la Unión, la Diputada federal guerrerense, Beatriz Vélez Núñez, que busca elevar los recursos que se destinan al sector Salud, que hasta ahora se encuentran en México por debajo de los fijados por los organismos internacionales en la materia.
Durante su participación en la tribuna, la diputada Betty Vélez destacó que el trabajo de los diputados debe ser mejorar la salud y la vida de los ciudadanos, por lo que en la discusión de los presupuestos públicos, debe ponerse por delante el bien superior de la nación.
Lamentó que mientras que en otros países latinoamericanos como Argentina, El Salvador y Paraguay, mantienen los recursos destinados a Salud arriba de lo ordenado por organismos internacionales, en México lamentablemente seguimos con un presupuesto de Salud por debajo de los límites. En países desarrollados e inclusive en unos de África se destina por lo menos el 15% de su presupuesto para la salud, aquí seguimos muy bajos.
Urge que el Congreso atienda esta iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley General de Salud, para que los mexicanos y las familias, podamos contar con una mayor seguridad en la atención médica. Buena iniciativa elevó el martes pasado a la tribuna nuestra diputada Beatriz Vélez. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario