Privaron de su libertad a ex director de la Preparatoria 2 de la UAGro en Acapulco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2017(IRZA).- El universitario Evaristo Zaragoza Patricio, ex director de la Preparatoria 2 de Acapulco, fue privado de su libertad hace unos días, reveló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Informó que ya se reunió con el fiscal Xavier Olea Peláez para tratar el tema, y refirió que el pasado fin de semana, Zaragoza Patricio fue “levantado” en Acapulco, sin que se tengan mayores detalles.
El rector pidió a los universitarios mantenerse al margen de todo lo que está pasando, “porque ha habido más cosas que han pasado por meternos en alguna acción, y yo les pido que nos tenemos que quedar al margen”.
Cabe recordar que también el director de esa Preparatoria, José Villanueva Arce, el pasado 30 de septiembre fue asesinado cuando circulaba en su vehículo cerca del mercado de la colonia La Laja.
Sobre este cierre del año con ese tipo de hechos de sangre, dijo que es de “mucha tristeza” el saldo, pero que con mucho ánimo esperan que el 2018 sea mejor para todos.
Hace unos días, el rector expuso que unos ocho universitarios fueron asesinados durante este 2017, y que en los últimos tres años son cerca de 30 los trabajadores y alumnos que perecieron en este tipo de hechos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario