Recomienda secretaría de salud acciones preventivas en temporada invernal

Chilpancingo, Gro. 06 de noviembre2017.- Durante la época invernal la temperatura disminuye de manera considerable, lo que favorece el desarrollo de enfermedades respiratorias, por ello la Secretaría de Salud recomienda:
Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle, cubriendo la nariz y la boca, ingerir abundantes líquidos, evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón proveniente de fogatas o anafres.
Consumir verduras y frutas amarillas como mandarina, naranja, lima, brócoli, guayaba, ricas en vitaminas C. Además de lavarse las manos frecuentemente durante el día.
Al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
Otras recomendaciones son: aplicarse la vacuna anti influenza, la cual está disponible en todas unidades del sector y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios, para evitar complicaciones que requieran hospitalización.
Los cuidados se deben extremar en  los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, así como de personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.
Hasta la semana epidemiológica número 48, en la entidad se han registrado 11 casos de influenza sin que se haya presentado ninguna defunción.
En referencia al zika, se tiene un registro de 21 casos; de estos 8 en embarazadas.
De fiebre chikungunya hasta la fecha hay 4 casos y de dengue un total de 358 casos confirmados; de los cuales 201 son no graves, 92 en alerta y 65 graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario