Reconoce MC pasión y fuerza de migrantes


*Presidió el evento para conmemorar el Día Internacional de Migrante.
Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2017.- “Los migrantes son guerrerenses que tienen pasión, fuerza y voluntad para arriesgarse y partir hacia otros lugares en busca de mejorar su nivel de vida”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al presidir el evento conmemorativo del Día Internacional del Migrante, organizado por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.
Mercedes Calvo destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo de atender en lo posible las necesidades de los paisanos migrantes y aseguró ser testigo del apoyo que se entrega a los deportados a través de la Semai, así como de las nuevas iniciativas que se impulsan como el programa Uniendo Corazones, para la reunificación de familias.
En tanto, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, dijo que en Guerrero se cuenta con estrategias para acompañar a los migrantes durante los tiempos difíciles que viven en Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, por lo que están presentes para el gobierno y población del estado del que siguen siendo parte.
En el evento se otorgó el reconocimiento “Sentimiento Migrante” a guerrerenses destacados por su labor comunitaria, propuestos por clubes y federaciones de oriundos en California, Illinois, Texas y Nevada.
Fueron galardonados: Fedra Sánchez y Santiago Parra de California, Radulfo Delgado y Margarito Rodríguez de Illinois, Pedro Loyo Malabar de Nevada y la Asociación de Mujeres “Guerreras por Siempre” de Texas.
Guerrero tiene más de un millón 200 mil migrantes radicados en Estados Unidos y Canadá, procedentes principalmente de los municipios de Acapulco, Iguala, Teloloapan y Chilpancingo.
Por su número de migrantes, Guerrero es el quinto estado con presencia en la Unión Americana. En su mayoría los migrantes guerrerenses radican en los estados de California, Illinois, Texas, Georgia y Nueva York, y envían más de 1,300 millones de dólares en remesas anuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario