TRAZOS TIME

*Las canicas de los de la Coalición PRD MC PAN
Federico Nogueda
Las palabras de lamentación del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al no ser elegido el candidato de la hora Coalición por México, preludian dos posibles escenarios, la posible derrota de la ahora candidata del PRD al gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, y el declive política temporal del señor Mancera.
‘Lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir, abierta y democráticamente’.
El fundamento de esas dos posibilidades se aprecian en los mensajes de Mancera, al decir: ‘Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la campaña del Frente, para ocupar algunas posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación’.
La claridad del señor Mancera es directa, a no ser que la propia Barrales lo convenza, de dejar libre el camino a la llegada de otro partido al poder de la CDMX, panorama que no se ve tan lejos, el caso Morena es una gran amenaza, o el propio PRI si lo sabe aprovechar.
Aunque Mancera dijo estar de acuerdo que la idea de la Coalición es la mejor manera de derrotar al régimen, solo fue respetuoso, como inteligente, ya que las palabras de Cuauhtémoc Cárdenas las ratifican al decir que, ‘no es una buena señal cuando los partidos escogen métodos que no son democráticos para seleccionar a sus candidatos’.
Pero la Coalición PRD, PAN y MC, se quedan con la canica del designado Ricardo Anaya, para que contienda por la presidencia de la República, hecho que ha molestado al perredismo nacional, sobre todo a la militancia y corrientes internas.
Los casos en Guerrero:
En el estado de Guerrero la gran disputa por alcanzar la candidatura de la llamada Joya de la Corona, por parte de la Coalición es la alcaldía del puerto de Acapulco, como la fórmula a la senaduría.
Destaca la lucha interna entre Movimiento Ciudadano (MC), con Walton Y el PRD, al parecer MC quiere llevarse la candidatura al Senado, en una fórmula Beatriz Mojica y Luis Walton, aunque de última hora se registraron  la fórmula Silvia Romero, Beatriz Mojica, para el Senado.
De esta forma, siguen las especulaciones, sobre Sebastián de la Rosa, quien en sus declaraciones y en el apoyo que le dieron la semana pasada las corrientes internas, es el que más méritos tiene para ir en la fórmula al Senado.
En el caso del municipio de Acapulco, MC también quiere esa posición para ser lanzado por la Coalición, y su carta es el actual diputado local Ricardo Mejía Berdeja, pero ya hay varios candidatos por parte del PRD que la anhelan entre ellos el propio Víctor Aguirre Alcaide.
Víctor Aguirre, en todas las conferencias o entrevista queda, asegura que él será el candidato de la ahora Coalición, y lo fundamenta en una encuesta que se mandó a realizar por parte de un sector interesado en la alcaldía del puerto.
Cabe recordar que hace dos meses Víctor Aguirre en una conferencia de prensa hizo público un diagnóstico de las circunstancias financieras, económicas, sociales y políticas del municipio de Acapulco, informe que impacto en los ciudadanos y lo posicionó, pero después se perdió un rato, trabajando solo bajo perfil.
Y hasta la semana pasada se dejó ver más, donde en un acto con su corriente interna del PRD, da el apoyo a Sebastián de la Rosa para el Senado de la República, donde ahí le dijo que Sebastián de la Rosa es referente de lucha social en la izquierda, como fundador del PRD en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario