TRAZOS…TIME

*Los partidos y sus coaliciones
Federico Nogueda
Los tres principales partidos en México decidieron ir en coalición, PRD y PAN, se la juegan juntos en las fórmulas en la presidencia de la República, estados, como municipios, por parte del PRI, se va con su aliado histórico el Verde Ecologista, y ahora con Nueva Alianza.
En la conferencia dominical que realiza el Arzobispo de Acapulco, monseñor, Leopoldo González, precisamente pidió a todos aquellos que van hacer candidatos, ‘mucha responsabilidad cuando llegue el momento de ganar y ser gobierno’, porque la ciudadanía espera le sigan dando ese bien común.
Ya que antes se le había preguntado que la ciudadanía sigue teniendo esa percepción que cuando llegan a gobernar siguen arrastrando los mismos vicios, de la corrupción, nepotismo, como omisiones a la hora de gobernar, y que el hecho de ser coaliciones, no cambia nada en repetir los vicios.
El caso Guerrero
En el caso del PRI de acuerdo a su dirigente estatal, Heriberto Huicochea, la distribución de las candidaturas en Guerrero, fueron primero con la senaduría en la primera fórmula la propietaria es para el PRI, la suplencia para el Verde, en la segunda fórmula toda es para el PRI.
De esta forma en el caso de los diputados federales, se observó que 5 diputaciones federales serán para el PRI, tres para el Verde y una para Nueva Alianza. Y que las diputaciones locales, con las presidencias municipales, se tendrá que realizar un convenio como se hizo a nivel nacional.
Por lo que toca a los nuevos partidos, que por cierto anda muy movido en actividades y trabajo de estructura es el que dirige Daniel Campos Carballido, el del Partido Socialista de Guerrero (PSG), quién donde quiera que realiza eventos o es invitado, convoca a que se acerquen al trabajo y proyecto electoral del Partido Socialista.
Está también el caso de otros más partidos de recién creación como el Partido Coincidencia Guerrerense., que dirige Genaro Vázquez. Estos partidos como son de recién creación, no pueden ir en coalición, van por esta ocasión solos, con el firme propósito de mantener su registro.
Por lo que tendrán que buscar candidatos a los puestos de elección popular que tengan presencia, como una carrera de honestidad y trabajo, que tengan buen perfil, que hayan realizado algún trabajo de gestión, o en su momento actividades altruistas en el estado de Guerrero, o los distritos que aspiran ganar.
Así están las circunstancias para la era de la coalición tanto nacional como estatal en el país, donde ojalá las nuevas coaliciones, no vayan a ser como dice el dicho: ‘es la misma gata nada más que revolcada’, por ello el Obispo monseñor Leopoldo les hizo un llamado a la responsabilidad social del bien común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario