2017 fue un año exitoso para el turismo en Guerrero: EGP

Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., enero 7 de 2018 (IRZA).- El diputado Ernesto González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, aseguró que el 2017 fue un año “exitoso” para el turismo en Guerrero, porque se “rompieron records de afluencia”, aunque señaló que aún falta apoyo para nuevos destinos.

Al margen del reporte oficial que emitan las autoridades estatales sobre la temporada vacacional decembrina 2017, el legislador adelantó que este sector se recuperó después de que por varios años estuvo estancado.
“Sólo tuvimos un pequeño descalabro por las tormentas (del huracán Max) que afectaron las costas y los sismos (de septiembre) que también afectaron los estados del centro, cuya población nos visita y frecuenta año con año”, expuso.
En entrevista, el diputado del PRD reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores porque en dos años de administración le dio fortaleza al sector y permitió incrementar la derrama económica para los guerrerenses.
“Hubo crecimiento en el arribo de cruceros, nuevos vuelos para Acapulco y Zihuatanejo del extranjero, sobre todo de Estados Unidos y Canadá”, manifestó, e hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para cerrarle el paso a la violencia y blindar las franjas turísticas.
En ese sentido, también hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, especialmente a los restauranteros, para que “cuidemos el turismo, lo protejamos, lo tratemos bien y demos una excelente imagen de nuestros destinos”.
Sin embargo, González Pérez comentó que hace falta más apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno estatal para detonar nuevos destinos de descanso, sobre todo en la franja costera, así como para el Santuario del Murciélago, en el municipio de Copalillo, región Norte de Guerrero.
Indicó que esas zonas requieren infraestructura turística, carreteras, servicios, como agua, luz, drenaje y zonas hospitalarias, lo cual será un buen reto para la actual administración estatal.
“Ese tema lo comentamos con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de que debe ser punta de lanza para detonar otros lugares, urge, y que no sólo sean los tres municipios grandes: Acapulco, Taxco y Zihuatanejo”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario