jueves, 11 de enero de 2018

Ante hechos recientes, el gobernador es garante de que se cumpla la ley: HAF


*Toma protesta el gobernador a los integrantes del Consejo Directivo 2018 del Grupo ACA.
*El gobierno estatal hizo lo que le correspondía, siempre con apego a la ley y respetando los derechos humanos.
*Reconoce la labor de la sociedad civil organizada y hace un llamado al trabajo en equipo para poder salir adelante.
Acapulco, Gro., 10 de enero de 2018.- Ante la situación que se vive en el estado y sus problemas, la encomienda del gobernador es ser garante de que se cumpla la ley de manera responsable, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 del Grupo ACA.

Ante los acasocios y personajes de distintas representaciones políticas, sociales y económicas, el mandatario guerrerense expresó que el gobernador está para ayudar y apoyar, no para pelear, por lo que señaló, seguirá en su labor de que se cumpla la ley y agregó: “Los temas son complejos, la violencia que recientemente se presentó aquí muy cerca de Acapulco, había dos opciones: una no acudir, no ir, dejar que se siguieran agrediendo entre ellos o ir y actuar con forme a la ley y participar. Hicimos lo que nos correspondía, por supuesto a todo  esto hay que cuidar el respeto a los derechos humanos y hay que cuidar la ley se atienda y que la ley se cumpla en eso no tiene que haber dudas”.
Al hacer un reconocimiento a esta organización civil, el Ejecutivo guerrerense mencionó que el Grupo ACA, con casi medio siglo de vida, ha sabido ganarse un lugar en la sociedad por su capacidad para opinar, proponer y sobre todo, hacer partícipes a los ciudadanos en las relaciones con los gobernantes.
En este sentido, Astudillo Flores precisó que “el gobernante cuando actúa con la ley, el gobernante puede tener la certeza de que va a seguir caminando y es ahí entonces donde aparece la sociedad civil. El gobernante debe entender en qué  momento está y el gobernante de Guerrero, debe recordar que gobierna Guerrero, no gobierna  otro estado en donde las cosas son diferentes a estas”.
En un acto inusual y haciendo una broma de que leería diez hojas de su discurso, Astudillo Flores bajó desde donde estaba el atril para a ras de piso, manifestar que en “esta ocasión vengo para decirles también que el gobernador del estado está siempre pendiente de Guerrero, pero también de Acapulco, quiero reiterar mi absoluto compromiso con este importante municipio, lo reitero frente al representante del presidente municipal, frente a la representación de los otros poderes y frente a un grupo importante de hombres y mujeres representativos de Acapulco”.
En su mensaje dijo que los hombres y mujeres públicos, no se pueden desconcentrar o distraer, por el contrario, siempre deben estar atentos y dispuestos a ayudar, pero sobre todo, a que se cumpla la ley, para lograr una verdadera armonía social. Por ello, coincidió con la nueva presidenta del Grupo ACA, Digna Marroquín Cisneros, en convocar a todos para trabajar unidos en torno a objetivos comunes.
Y enfatizó: “El gobernador del estado ratifica que tiene toda la disposición para que podamos contribuir para lo que pueda ayudar, para que Acapulco sea mejor en obra pública, en infraestructura. Que sepan ustedes que el gobernador tiene toda la disposición posible y a nuestro alcance, hará todo lo que me  corresponda para que sigamos teniendo un Acapulco más bonito, más ordenado, más  bien presentado” señaló, a la vez que hizo referencia a los diferentes proyectos y eventos que se avecinan.
Particularmente destacó la Convención Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y una serie de congresos y convenciones, con los que Guerrero se sigue posicionando en el interés del turismo. Asimismo, destacó los esfuerzos que se realizaron durante la temporada de fin de año, lo que generó una gran derrama económica y la visita de un gran número de visitantes nacionales y extranjeros. 
En su intervención, la presidenta del Consejo Directivo 2018, solicitó el apoyo del mandatario para lograr la participación del Grupo ACA en el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, analizar la ley Kumamoto y trabajar en el tema de combate a la impunidad, propuestas que fueron bien recibidas por el mandatario guerrerense.
Digna Marroquín reconoció el apoyo del mandatario estatal y se pronunció a favor de seguir generando propuestas para mejorar el entorno actual de Acapulco y del estado, siendo portavoces del sentir de la sociedad civil organizada.
En tanto que el secretario general del Ayuntamiento y representante del alcalde Evodio Velázquez, Daniel Meza, destacó el papel de los grupos organizados, como lo es esta organización, quienes han dado ejemplo de un trabajo responsable y encaminado a promover propuestas para el bien de la sociedad.
Durante este acto, el mandatario estatal tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, el cual quedó integrado por Abraham Ramos como vicepresidente, Rodrigo Reyes como secretario, Carolina Ramos como tesorera, Sergio Castillo como vocal y Emilio García, como director de Comunicación Social y Boletín.
Asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eduardo Cueva Ruiz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia el estado, Alberto López Celis, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario