Aumenta en Acapulco el número de adultos mayores abandonados

*Ninguna autoridad hace algo al respecto para ayudar a este sector vulnerable de la sociedad.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-A pesar que las autoridades han detectado que en los últimos meses que se ha presentado un mayor abandono de adultos mayores por parte de sus hijos o de niños y adultos con trastornos mentales, de parte de sus padres, éstas no hacen nada por ayudar a ese sector de nuestra población.

En la mayoría de las ocasiones, en instituciones como el DIF alegan la falta de recursos para su manutención, lo que los convierte en un sector altamente vulnerable y en riesgo de muerte por sus condiciones físicas.
“Ha crecido el abandono social, cada vez es mayor, sobre todo de personas mayores o con discapacidad física. Se han presentado casos de gente que dejan en las puertas de los albergues” y ya no regresan más por ellos, señalan autoridades sin hacer nada al respecto.
En la ciudad de Acapulco se tienen detectados varios puntos en toda la urbe, en los que se concentran muchas personas en situación de calle, siendo las de las zonas céntricas del puerto donde más se pueden observar sobre todo a personas adultas mayores abandonadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario