Balacera en disco Baby Lobster de Acapulco deja un extranjero muerto y cuatro heridos

Acapulco, Gro., enero 28 de 2018 (IRZA).- Una discusión derivó en una balacera al interior de la disco-bar Baby Lobster, en plena franja turística del puerto, lo que dejó como saldo a una persona muerta y cuatro más lesionadas.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada en dicho establecimiento que se ubica en la zona de playa del fraccionamiento Condesa, área muy concurrida por turistas y locales por sus restaurantes, discos y bares.
Entre las víctimas de los disparos se cuenta a dos turistas extranjeros, uno de los cuales murió en el Hospital Naval a los pocos minutos de su ingreso, a consecuencia de impactos de bala en el abdomen.
Datos preliminares del caso señalan que fue un solo hombre quien disparó y lesionó a las personas, derivado de una discusión.
Testigos contaron que el sujeto disparó sin distinción contra la muchedumbre, entre la que se abrió paso y huyó con toda impunidad, pese a que esos lugares cuentan personal de seguridad, además de que suele ser vigilada desde fuera por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, incluidos marinos y militares.
Derivado de los hechos, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que brindaron atención a los seis lesionados. El más grave fue llevado al Hospital Naval, donde falleció al poco tiempo.
Esta víctima fue identificada como Matías Javier Montesino González, de 29 años de edad, originario de la República de Chile, quien iba acompañado de su connacional Nicolás Andrés Vargas Gómez, de 31 años, originario de Santiago de Chile, quien presentó una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho. Su estado se reportó estable en el Hospital General.
Asimismo, resultaron lesionados por disparos Lilián Flores Escobar, de 23 años, originaria de la Ciudad de México, quien presentó una herida en el hombro derecho; Israel López González, de 32 años, también de la Ciudad de México, herido en el brazo izquierdo.
También Joanna Gómez Hernández, de 17 años, vecina de la colonia Jardín Mangos, herida por arma de fuego en la región frontal y quien fue trasladada al Hospital Naval. Trascendió que su estado era crítico.
Este ataque no es el primero que se registra en esa zona de Acapulco, ya que en otras ocasiones se han presentado enfrentamientos a balazos o riñas colectivas que han dejado personas lesionadas, sin que ninguna autoridad haya procedido a la clausura de los establecimientos, cuyos dueños son familiares del actual secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona. 
Cabe destacar que este fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.3 por ciento, gracias a la competencia de nado “Ronald Johnson” organizada por la Acuática “Nelson Vargas”, en la que participaron miles de competidores provenientes del interior de la República.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario