Con el programa huertos escolares, DIF Guerrero atiende a familias vulnerables


•Se busca mejorar la alimentación con la instalación de mil 300 huertos para el cultivo de hortalizas en las siete regiones, Mercedes Calvo.
Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2018.- Para mejorar la alimentación de la población vulnerable, el DIF Guerrero que preside la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, opera un total de mil 300 huertos escolares y comunitarios en las siete regiones del estado, a través del Programa Comunidad DIFerente para que la población cultive verduras y hortalizas para el autoconsumo.

En el caso de los huertos escolares son parte de los programas de desayunos escolares calientes y fríos que tiene como objetivo que los alumnos, padres de familia y maestros participen en la siembra de alimentos frescos para complementar su ingesta diaria y nutrir sanamente a los niños.
El año pasado se pusieron en marcha 50 nuevos huertos en comunidades y escuelas marginadas, cumpliendo con la meta que estable DIF Nacional, donde se les brindó capacitación para la elaboración de composta, instalación del huerto y manejo de huertos para que se obtengan los mejores resultados y sean realmente productivos y mejoren la calidad de vida de la población.
Continuamente se les está equipando, de acuerdo a sus necesidades con la básico que es rotoplas, bomba aspersora, líquidos, semillas, bomba de agua, malla, herramienta de trabajos y las semillas y este año se tiene programado entregar a 320 familias para que puedan garantizar su alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario