Critica Sebastián de la Rosa el registro en el PRD del ex priista Marco Terán Porcayo

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2018 (IRZA).-Con un registro superior a 15 precandidatos a presidentes municipales y por lo menos 5 a diputados locales, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, fustigó la incorporación del ex priista Marco Antonio Terán Porcayo como precandidato del PRD a la Alcaldía de Acapulco.

“Es una falta de ética y de ideología política”, declaró el también diputado local con licencia del PRD sobre el registro de Terán Porcayo, quien en la elección del 2015 abanderó al PRI por la Presidencia Municipal de Acapulco.
Sebastián de la Rosa dijo que el problema radica en la “falta de ética” de los actores políticos, a quienes los mueve el “deseo y el interés personal. No cabe en mi esquema ideológico el hecho de que alguien que compitió contra el PRD (en 2015) hoy quiera ser el candidato del partido en Acapulco”.
“No estoy de acuerdo con eso, es una falta de ética política, de ideología. Muchos se mueven por el interés personal y no por el de la sociedad”, dijo, y defendió al síndico con licencia de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, como precandidato del PRD a la Alcaldía de ese municipio, quien es miembro de CODUC.
De la Rosa admitió que cuando dimitió a su aspiración por la candidatura del PRD al Senado de la República, otros partidos políticos le ofrecieron la postulación; sin embargo, aseguró que se mantuvo firme en su posición y partido.
“Hubiera sido el peor error político de mi vida el aceptar una candidatura por otro partido, porque lo que hago es cuestionar la práctica política, y eso muchos políticos han perdido”, expuso.
Agregó que a la diputada con licencia María del Carmen Cabrera Lagunas, integrante de CODUC, también le propusieron postularla por otro partido, pero agregó que optaron por quedarse en el PRD que tanto trabajo les ha costado construir, no sólo a ellos, sino a muchos hombres y mujeres que se mantienen firmes en su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario