El caso MAL no genera ninguna crisis política en Guerrero, señala diputado


Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2018 (IRZA).- El diputado local Eusebio González Rodríguez, del PRI, descartó que el regreso que pretende Marco Antonio Leyva (MAL) a sus funciones de presidente municipal de Chilpancingo genere una “crisis política” para el gobierno estatal y para el propio Poder Legislativo.

“Es una posición personal y (MAL) tiene que valorar sus circunstancias, él sabe por qué pidió licencia y por qué ahora está solicitando su reincorporación, nosotros debemos saber cuáles son los motivos, es un asunto de él no del partido (PRI). Es un tema de legalidad y de procedimiento”, manifestó.
A ese caso, dijo, “Puede dársele las arista como cada quien lo vea, pero nosotros nos debemos sujetar a lo que formalmente solicite (MAL), no podemos especular. El Congreso actuará con base a los ordenamientos legales y jurídicos”.
También confirmó que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 del alcalde MAL presenta irregularidades por un monto observado por 61 millones de pesos que “obligadamente” debe comprobar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ninguna de las dos cuentas públicas presentadas por Leyva Mena -2015 y 2016- ha sido aprobada.
Cabe mencionar mención que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, cuya gestión fue encabezada por Leyva Mena de enero a octubre, deberá ser entregada en febrero próximo ante la ASE, para iniciar el procedimiento ordinario de fiscalización.
Informó que la observación detectada por la ASE en la cuenta pública del 2016 es por 61 millones de pesos. “Hay garantía de que debe solventar, tiene los tiempos que marca la ley y hay que esperar el resultado”.
En entrevista el diputado priista no descartó la posibilidad de que el Poder Legislativo apruebe el inicio de una auditoria especial a la gestión del alcalde MAL, similar a la aplicada en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
-¿Los grupos empresariales señalan desvíos por 100 y 300 millones?- se le preguntó.
-“Lo oficial es esto, lo demás habría que ver la fuente para no especular y debemos ser objetivos con la información. Si hay una auditoría especial será cuestión de abocarse y emitir los resultados cuanto antes, como el caso de CAPAMA”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario