El lunes inaugura Enrique Peña Nieto el nuevo Hospital General de El Quemado


Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2018 (IRZA).- El lunes próximo el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el nuevo Hospital General de Acapulco ubicado en el poblado El Quemado. Cabe señalar que el nuevo hospital que suple al que funcionaba en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entró en operación e mediados de diciembre y tiene capacidad para 300 camas.

De acuerdo a datos oficiales, el nuevo centro hospitalario tuvo una inversión cercana a los 830 millones de pesos y cuenta con una unidad de Urgencias y de Medicina Transfusional, seis salas de cirugía, dos de expulsión, áreas de hospitalización, Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía.
Asimismo, tiene unidades de Tomografía y Ultrasonido, Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de Terapia Intermedia Neonatal.
Este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la próxima semana se informará sobre qué dependencias se ubicarán en el Edificio Inteligente de Acapulco, ubicado en la costera Miguel Alemán, frente a la Playa Tamarindos, en el que se invirtieron más de mil 50 millones de pesos.
Pero casi dio por hecho que, entre las dependencias que operarán en ese inmueble, están la Secretaría del Trabajo, Recaudación de Rentas y el Registro Civil.
Y también Héctor Astudillo dijo que se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto para que  inaugure el nuevo Hospital General de El Quemado, pero no precisó la fecha.
Sin embargo, posteriormente se informó a esta Agencia de Noticias que la inauguración a cargo del presidente Peña Nieto está prevista para las 10:30 horas del lunes próximo.
Aunque se aclaró que tanto el día como la hora podrían cambiar, pues el evento inaugural quedó sujeto a la agenda del mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario