Emboscada y persecución dejan 4 muertos y 5 heridos


-Los hechos ocurrieron entre Zintlanapa, Mochitlán y Rincón de la Vía, Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2018 (IRZA).- Cuatro muertos a balazos y después calcinados dentro de una camioneta y cinco heridos fue el saldo de una emboscada en la carretera de terracería que conecta a la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán con la carretera federal México-Acapulco, y después una persecución a tiros que se extendió hasta la población de Rincón de la Vía, de este municipio de Chilpancingo.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas de este lunes, informaron fuentes policíacas.
Las versiones oficiales indicaron que, a la hora citada, los ocupantes de una camioneta Nissan fueron emboscados cuando circulaban por el camino de terracería de Zintlanapa hacia la carretera federal México-Acapulco.
Los ocupantes fueron baleados por un grupo criminal desde diversos puntos de la vía, además de que la unidad también fue incendiada con los cuerpos de cuatro hombres que quedaron muertos en el interior, al parecer todos elementos de la autodenominada Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
La camioneta quedó incendiada a unos dos kilómetros antes de llegar a la carretera federal.
Uno de los cuatro cuerpos fue identificado como Antonio N, comandante de la UPOEG, mientras que el resto de los cuerpos no habían sido reconocidos hasta las 10:30 de la noche que continuaban las diligencias por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y varios ciudadanos arribaron al lugar a tratar de identificar los cuerpos.
Los testimonios indicaron que, al momento de la emboscada, los ocupantes de otra camioneta Nissan estaquitas, placas HE-92-215 de Guerrero, aceleraron la marcha y lograron llegar hasta Rincón de la Vía, pero también perseguidos a tiros por sujetos de un grupo criminal a bordo de vehículos y por lo menos cinco personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer.
La unidad presentaba orificios de bala en la carrocería y en el medallón.
La mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital general Raymundo Abarca Alarcón y de Chilpancingo, pero de los otros cuatro hombres no se conoció hacia dónde fueron canalizados.
Integrantes de la UPOEG bloquearon la carretera federal en Rincón de la Vía para evitar el paso de vehículos con hombre armados tras la emboscada y la persecución a tiros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario