En lo que de 2018 22 detenidos por Policía Federal en carreteras de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 30 del 2018 (IRZA).– En lo que va de enero de 2018, en las carreteras federales de Chilpancingo, la Policía Federal (PF), ha detenido a 22 personas vinculadas con diversos ilícitos, informó Sergio David Desfassiaux Vergara, inspector y titular de esa institución en este municipio de Guerrero.

Dijo que los 22 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero correspondiente.
Los delitos por lo que fueron detenidas las 22 personas en distintos momentos, son robo de vehículos, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y por conducir en estado de ebriedad, informó el inspector de la PF.
En entrevista, Desfassiaux Vergara dijo que durante los operativos que implementaron, recuperaron 19 automóviles con reporte de robo (la mayoría en la zona de Mezcala, municipio de Eduardo Neri), un arma corta, tres armas largas, cartuchos y cargadores, las cuales fueron decomisadas a personas que las trasladaban sobre la carretera federal.
De acuerdo al informe del inspector de la PF, también lograron liberar a un menor de edad que estaba privado de su libertad, del que se reservó su identidad por obvias razones, quien posteriormente fue regresado a sus familiares.
Con base a esos datos estadísticos del primero al 30 de enero, el mayor ilícito registrado es el robo de vehículos.
También mencionó que en las carreteras federales de Chilpancingo se han registrado siete accidentes, los cuales han dejado una persona lesionada y ningún muerto, así como pérdidas materiales por 375 mil pesos.
Para inhibir todo tipo de accidentes viales, Vergara exhorta a los conductores respetar señalamientos, no manejar a exceso de velocidad, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, así como evitar el uso de dispositivos móviles (teléfonos celulares o tabletas), porque esto último, dijo, “nos ha convertido en un cáncer”.
Para reportar incidentes o actos delictivos, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 e invitó a que descarguen en sus equipos inteligentes la aplicación PF Móvil.

2 comentarios:

  1. PINCHE POLIPUERCO CON COMPLEJO DART VADER, YA ME LO MAGINO TODO PINCHE ALUCINADO A BORDO DE SU PATRULLA, PICHES POLICIAS PENDEJOS.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro has de ser de los mugrosos que estan robando vehiculos en mezcala

      Borrar