En los próximos días el gobernador inaugurará el centro cultural y artesanías 7 regiones en Acapulco


*Secretarios realizan recorrido de supervisión por la obra que albergará tres museos, éstos  permitirán diversificar la oferta turística y cultural de este destino de playa.
ACAPULCO.- Para diversificar los atractivos turísticos con que cuenta este puerto, la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, en breve inaugurará las obras del “Museo de las Siete Regiones”, el “Museo Naval” y el Museo de las Máscaras”.

Los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, el de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, realizaron un recorrido de inspección para ver los avances y ultimar los detalles de los trabajos en estos tres museos.
Por separado, el titular SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, adelantó  que el Centro Cultural y Artesanías Siete Regiones, albergará tres nuevos museos, en el cual se invirtieron un total fue de 17.5 millones de pesos.
Navarrete Quezada, explicó que estos museos serán un atractivo que permitirá mejorar la difusión cultura en este puerto turístico.
El titular de Secultura, Mauricio Leyva, expresó que estas obras se serán un gran atractivo para visitantes y locales, ya que la zona al Fuerte de San Diego esta quedando totalmente renovada y conectado para disfrute de las personas que acudan aquí.
Cabe destacar que los tres museos ubicados en este puerto y que serán inaugurados en los próximos días por el mandatario estatal serán de gran impacto, pues no se debe de olvidar que hay paseantes que tienen gran interés por estos sitios, pero además porque mostrarán la riqueza cultural de Guerrero.
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, puntualizó la gran relevancia que estás tres obras tendrán en beneficio cultural y turístico, ya que los cientos de visitantes nacionales y extranjeros, deseosos de saber un poco más sobre la historia de Guerrero en todos los ámbitos, difundiendo de esta manera la oferta cultural que el estado ofrece invitando a residentes y vacacionistas seguir explorando tierras sureñas.
Con el desarrollo de este y otros proyectos de materia cultural y turística, el gobierno del estado desea posicionar a los destinos de esta entidad entre los preferidos por visitantes que vienen a disfrutar tanto de la oferta turística como cultural, logrando con esto la entrada de más vacacionistas a las diferentes localidades de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario