Falsos militares se apoderan de un pueblo en la Sierra; matan a dos y hieren a un menor

Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2018 (IRZA).- Dos policías comunitarios murieron y un menor de edad resultó herido en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en la comunidad La Vuelta del Sur, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
La versión fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien dijo que el reporte que tenía es de que aproximadamente 15 personas a pie arribaron al pueblo y abordaron a cinco policías comunitarios, a los que manifestaron ser militares.
Posteriormente, estos sujetos agredieron a tiros al comandante de la comunitaria y luego a otro más, muriendo ambos, además de que hirieron de bala a un menor de edad.
La versión de la gente del pueblo precisa que este lunes aproximadamente las siete de la noche, los hombres vestidos de verde olivo que se identificaron como efectivos del Ejército Mexicano les dijeron a los policías comunitarios que más tarde llegarían más soldados porque se harían cargo de la seguridad del pueblo.
Al mismo tiempo les ordenaron que reunieran a la gente del pueblo en la cancha de basquetbol; sin embargo, cuando algunos comunitarios se preparaban a acatar esta orden, arribó al lugar una camioneta de donde descendieron varios hombres armados, quienes sin mediar palabra accionaron sus armas, logrando matar a los ciudadanos Feliciano Ramírez y Jaime Almazán e hiriendo a un menor de edad.
Los falsos efectivos del Ejército Mexicano –se habla de más de 50- permanecieron en la comunidad hasta las tres de la madrugada de este martes, lapso durante el cual gritaban a los pobladores: Ya llegó el teniente Juan Castillo Gómez”.
Vía telefónica, una señora se quejó de que a 15 minutos de ese poblado se encuentra un retén de efectivos militares, quienes debieron escucharon los disparos, pero nunca llegaron para auxiliarlos.
Ya por la mañana arribaron los soldados del Ejército, pero los delincuentes ya se habían retirado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario