Habrá descenso en las temperaturas prevé PCE

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé condiciones de cielo despejado con medios nublados aislados en todo el estado, así como el descenso de los valores de temperatura a consecuencia del frente frío número 21 junto con la masa de aire que lo impulsa. 

La dependencia recomienda a la población extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, principalmente con niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a enfermedades respiratorias.
El pronóstico meteorológico para las próximas horas, prevé el descenso de la temperatura durante la noche e inicio de la mañana y durante el día los valores máximos podrán oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados. 
Una parte del frente frío número 21, clasificado como moderado, se localiza sobre la porción media del Golfo de México y hasta la porción media del estado de Veracruz, junto con la masa de aire frío que lo impulsa se desplaza a lo largo de la vertiente del Golfo de México, refuerza ligeramente la masa de aire frío ya existente.
En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario