Inician autorización de recursos federales para seguridad de Guerrero


Ciudad de México, 22 de enero de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a la política pública del gobernador Héctor Astudillo Flores de manejar de manera responsable y transparente recursos en materia de seguridad pública, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado (SECESP), Nybia Solís Peralta, encabezó las actividades para la concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio fiscal 2018.

Con lo que se da inicio para la autorización de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del subsidio para los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para Guerrero, que comprende los recursos federales destinados a estados y municipios para cumplir las metas de evaluación y profesionalización de los cuerpos policiales, así como equipamiento e infraestructura.
Cabe resaltar que logran su incorporación al programa del Fortaseg los municipios de Chilapa de Álvarez y Taxco de Alarcón, sumando con ello, siete municipios beneficiados con estos recursos federales.
Para incorporar a estos municipios se consideró su interés en evaluar en control y confianza a sus elementos policiaco, además de que Guerrero fue de los cinco estados del país con el mejor ejercicio del gasto de estos recursos federales.
Además de la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, asistieron personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario