La Fiscalía, incapaz de solucionar casos de homicidios y desapariciones: PRD


Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en este municipio, Asunción Martínez Ortiz, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras dependencias encargadas de la seguridad pública son incapaces  de dar resultados, tras desapariciones y asesinatos de personas en Guerrero.

Asunción Martínez se refirió a la joven Magdalena Aguilar Romero, quien tras desaparecer desde el 13 de enero de este mes, el pasado lunes 22 fue encontrada muerta en un centro botanero de la ciudad de Taxco, hecho en el que está implicado supuestamente su ex pareja de nombre César Gómez Arciniega, quien hasta este miércoles por la tarde no había sido detenido por la policía.
Sobre esto, durante el funeral de la joven, el padre acusó que había “lentitud” en las investigaciones de los agentes del Ministerio Público para dar con los responsables de la muerte de su hija.
El dirigente del PRD también opinó lo mismo, al decir que las autoridades “no son capaces de dar respuesta no sólo a familiares, sino a la ciudadanía”,  y al no hacerlo “se vuelven corresponsables con los criminales” que cometen los hechos.
Por ello, hizo un exhorto a las dependencias de procuración de justicia y seguridad para que hagan su trabajo, porque “ya basta con la simulación. Los que fueron designados al frente de tales instituciones, que empiecen a dar resultados”.
En relación a la renuncia de Esteban Espinosa Montoya como secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo, el dirigente del PRD dijo que espera que este funcionario dé a conocer toda la información en torno a la desaparición de los jóvenes Efraín Patrón Ramos y Abel Aguilar García y el extravío y posterior asesinato de Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario