La seguridad, no sólo para los políticos, sino para toda la sociedad: De la Rosa


Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2018 (IRZA).- Con el argumento de que sufre “problemas de salud”, Jesús Gómez Pérez no se presentará este jueves a rendir protesta al cargo y funciones de presidente municipal de Petatlán, en sustitución de su hermano Arturo –asesinado el 29 de diciembre del 2017-, confirmó el diputado local (PRD) con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

El también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) condenó el crimen del edil y lanzó un llamado al gobierno estatal para que “tome las medidas” de seguridad en relación al actual proceso electoral, pero no sólo para los candidatos, sino para toda la sociedad.
Informó que esta mañana se comunicó vía telefónica con el edil suplente, quien le confirmó que no había recibido la notificación del Congreso para que se presente a rendir protesta, pero agregó que aun cuando eso ocurra, no podrá hacerlo “por un problema de salud”.
Sin embargo, De la Rosa confirmó que Jesús Gómez Pérez sí busca la candidatura del PRD por la Alcaldía de Petatlán. “Es el mejor de los aspirantes que tendría el partido en Petatlán” y, dijo, no sustituirá al malogrado Arturo, su hermano, “porque aspira a ser candidato a la Alcaldía.
La violencia no sólo enluta a Petatlán
En entrevista telefónica, De la Rosa manifestó que la violencia criminal no sólo cobró la vida del alcalde de Petatlán, también ha acabado con la vida del alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, el año pasado.
Agregó que la lista de crímenes políticos es amplia, incluyendo a miembros de otros partidos políticos, entre ellos el PRI y Movimiento Ciudadano, algunos muy relacionados con el proceso electoral de este año.
Por eso planteó su “preocupación” e hizo un llamado al gobierno estatal para que tomen “las medidas pertinentes” para que el proceso electoral pueda desarrollarse con tranquilidad.
Pero aclaró que la seguridad debe dirigirse a toda la sociedad, porque esos asesinatos “pueden generar incertidumbre, zozobra y miedo en el electorado”, y agregó que los partidos políticos también deben tomar medidas internas y externas para que la sociedad participe de manera libre y sin amenazas.
Sebastián de la Rosa dijo –sin citar nombres- que “hay políticos” que utilizan el crimen organizado como pretexto y bandera para generar un clima de inestabilidad y desconfianza.
“No creo que el crimen sea quien vaya a andar casa por casa diciendo cómo votará la gente, ese es trabajo de los partidos. El crimen es un problema que afecta a la sociedad, pero no debe ser bandera.
“El problema que percibo es que siempre se piensa en lo político y el protocolo para proteger el proceso electoral debe pensarse en la sociedad, no se trata de que sólo se vea la seguridad del político, sino generar mecanismos dirigidos a ganar la confianza de la sociedad”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario