Leyva Mena no puede regresar a la Alcaldía cuando se le ocurra: Ricardo Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2018 (IRZA).-El diputado Ricardo Moreno Arcos, del PRI, afirmó que su “amigo” Marco Antonio Leyva Mena “no puede regresar cuando se le ocurra” al cargo de presidente municipal.

Le advirtió que al solicitar al Congreso su reinstalación, automáticamente se activa el juicio de revocación de mandato que inició en su contra la Comisión Instructora, el cual quedó suspendido por la licencia que solicitó.
“Por supuesto que se puede reiniciar en cualquier momento -el juicio de revocación de mandato- por los temas por todos conocidos, que son varios pendientes que tiene nuestro amigo presidente (y) en su momento los haremos públicos”, lanzó.
En entrevista, el legislador priista -hermano del ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos- recordó que la licencia que solicitó Leyva Mena en octubre del 2017 fue “por el término del periodo”.
La mañana de este lunes, Leyva Mena presentó un oficio a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local en el cual notifica su regreso a sus actividades y funciones de presidente municipal.
Se reunió con colonos de esta capital, emitió un mensaje y luego se trasladó a las oficinas del Palacio Municipal, donde ingresó a la Presidencia y tomó posesión de la primera silla edilicia.
Todo eso por encima del decreto 486 que aprobó el Poder Legislativo en octubre del 2017, por el cual se le concedió licencia para separarse del cargo y se nombró al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, en su sustitución.
Al respecto, Ricardo Moreno informó que lo acontecido se analizará este martes en la fracción del PRI y por la Junta de Coordinación Política del Congreso, “para que esclarezcamos el tema”.
Pero señaló que con base a la licencia que el alcalde MAL solicitó “por el resto del periodo, creo que no puede regresar cuando se le ocurra (…) porque también hay un Cabildo al cual se debe respaldar”.
“Estamos en esa ruta de que se haga respetar lo aprobado y lo acordado en esos términos. Él (Leyva Mena) debe ser el primero en respetarlo, porque así lo solicitó, fue a solicitud de él que se hiciera en esos términos, hasta finalizar el periodo”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario